Escoger un nuevo perfume nunca es fácil. No solo por el hecho innegable de que cada una tenemos gustos diferentes, sino porque las comparaciones son odiosas y muchas veces inconscientemente acabamos comparando los nuevos olores con el clásico perfume que llevamos poniéndonos tantos años. Y claro, el nuevo acaba perdiendo.
No es algo malo tampoco y para muchas tener un perfume insignia es motivo de orgullo, pero también es cierto que nos suele gustar el, además de tener esta colonia base, probar olores nuevos en función de la estación del año en la que estemos. De esta forma, por ejemplo de cara a la primavera en la que ya estamos y al verano buscamos aromas más ligeros, que huelan a "fresco" y que podamos utilizar durante todo el día.

No en vano los expertos señalan que en primavera y verano los aromas más buscados sean los frescos, florales y frutales, en los que ver reflejado el buen tiempo propio de estas fechas. A la hora de descubrir nuevos perfumes y fragancias tenemos varias opciones. Por un lado la más clásica, la del boca a boca, donde seguimos recomendaciones de nuestras amigas, redactoras de moda favoritas o incluso influencers.
La segunda es simplemente acercándonos a cualquier perfumería y poniéndonos a oler todos los perfumes que nos llamen la atención. Una tarea ardua pero con la que podremos conseguir resultados 100% en función a nuestros gustos, porque los olemos al momento.

La tercera es acudir a la lista de los perfumes más vendidos, por eso que se suele decir de que "cuando el río suena agua lleva". Esto es precisamente lo que hemos hecho nosotras hoy: hemos ido a la lista de perfumes más vendidos de mujer de El Corte Inglés y nos hemos llevado una agradable sorpresa.
El perfume más vendido de El Corte Inglés, rebajado un 65%

Y es que en la primera posición nos hemos encontrado con la Eau de Toilette One Summer Daze de Calvin Klein, una colonia perfecta para llevar en verano por lo fresquita y ligera que es. Tanto que desde la marca la definen como "el último viaje por carretera de verano", marcada por la libertad y la aventura.
Con notas ácidas de cítricos y té helado de menta, este perfume es de la familia olfativa cítrica y es ideal para probar algo nuevo este verano. Estas son sus notas olfativas:
- Notas de salida: Kumquat
- Notas de corazón: Té helado de menta
- Notas de fondo: Almizcle vetiver
¿Lo mejor? Está rebajada un 65% en El Corte Inglés y cuesta 64,26 euros 21,95 euros.

Más colonias frescas que merecen la pena probar este verano
Eau de Rochas

Un clásico que no falla verano tras verano por su aroma cítrico. Cuesta 47 euros 24,90 euros en Primor y si lo exploramos a fondo, estas son sus notas:
- Notas de salida: lima (limón verde), mandarina, albahaca, toronja (pomelo), bergamota, limón (lima ácida) y cedrón (hierba luisa).
- Notas de corazón: cilantro, clavel, pachulí, jazmín, narciso y rosa silvestre.
- Notas de fondo: musgo de roble, sándalo, ámbar, almizcle y vetiver.
Eau de Cologne de Acqua di Parma

Otro clásico donde los haya de la perfumería italiana, perfecto para el verano por sus notas cítricas. Cuesta 130 euros y sus notas olfativas son:
- Notas de salida: limón, naranja dulce, bergamota de Calabria
- Notas de corazón: lavanda, rosa de Bulgaria, verbena, romero
- Notas de base: vetiver, sándalo, pachulí