No hay duda de que el momento álgido de la pedicura es tanto la primavera como el verano. Al llevar más los pies descubiertos, sea con sandalias, chanclas o zapatos con aberturas, nos preocupamos más por llevar la pedicura hecha. Cuando terminan estos meses de buen tiempo donde nuestros pies vuelven a estar "encerrados" en botas, botines o similares, hay dos tipos de persona. Por un lado tenemos a las que prefieren quitarse su pedicura veraniega y dejar sus uñas naturales durante los meses de otoño-invierno. Y por otro tenemos a las chicas que da igual la estación del año: siempre quieren llevar las uñas de los pies arregladas.
Por qué la pedicura en otoño-invierno sigue siendo un must

Como nosotras, para sorpresa de nadie, somos de este último team siempre buscamos las últimas tendencias en pedicura en otoño-invierno. Y aunque ya vimos qué colores se iban a llevar esta temporada, queríamos saber cuál es el tono que más va a triunfar, de cara a hacérnoslo en nuestra primera visita post-verano al salón de manicura.
Pues bien, para ello hemos hablado con Tatiana Waltero, embajadora profesional de NEONAIL. Como bien explica la experta, con la pedicura en los meses de otoño-invierno buscamos "mantener la estética perfecta del pie, en la que las uñas se vean arregladas dando igual la época del año".

También afirma que con ella buscamos "protección en nuestra uña para contrarrestar el roce continuo con los calcetines y zapatos". Y completa: "es una manera más de auto cuidado, por lo que hace que nuestro autoestima se eleve".
El color que más veremos en pedicura este otoño-invierno 2025/2026

Su respuesta a la pregunta de cuál será el color que más triunfará ha sido contundente: "esta temporada de otoño-invierno veremos sobre todo los tonos burdeos, rojo vino, acompañados de los tonos chocolate para darle más personalidad a la pedicura".
Algo en lo que las expertas de salones d-uñas coinciden. "Para quienes buscan tonos de temporada, el burdeos y el rojo sangre son de los más solicitados en los salones" afirman.

Se trata de un color clásico que año tras año se erige como una apuesta segura a la hora de hacernos tanto manicura como pedicura. Pero esta temporada va a tener un boom especialmente importante en los pies.
La razón, explica Tatiana Waltero, es que "los tonos oscuros como el burdeos, rojo vino y los tonos chocolate estilizan el pie y aportan un acabado sofisticado perfecto para la temporada".
