A partir de cierta edad una de las cosas que las mujeres empiezan a buscar en sus productos de maquillaje, sea una base, un corrector o unos polvos de sol, es que además de ejercer su función en cuanto a color tengan tratamiento. Es decir, que mientras que lo llevemos puesto nos proporcione algún beneficio en la piel, no solo nos cubra o disimule lo que queremos maquillar. Se trata de la llamada "cosmética híbrida" que como nos explica Belén Acero, farmacéutica titular de Farmacia Avenida América y especialista en Dermofarmacia y Nutrición, "son productos multitarea o cosmética híbrida que solucionan muchas necesidades en un solo gesto".
Es así como se han popularizado en los últimos años las bases de maquillaje con tratamiento antiedad, pensadas para pieles maduras a las que no solo buscan dar cobertura, sino que por sus ingredientes ayudan también a combatir los signos del envejecimiento. Estas bases de maquillaje antiedad suelen estar formuladas con activos antiedad como el ácido hialurónico o la vitamina C, por ejemplo.

Este tipo de bases normalmente suelen darse más en formatos ligeros, como CC Creams o DD Creams, pero hay una base de maquillaje de alta cobertura con tratamiento que está triunfando entre las mujeres +50 para utilizar tanto en su día a día como para ocasiones donde necesitan un maquillaje más intenso.
La base de maquillaje antiedad que arrasa entre las mujeres +50

Se trata de la Intensive Serum Foundation Spf 40/30 de Bobby Brown, un producto que desde la propia marca definen como "base iluminadora con tratamiento". Disponible en veinte tonos diferentes, que van desde colores más claros hasta los más oscuros para que escojamos el que realmente se integre en nuestro rostro, tiene una cobertura modulable que dura hasta 12 horas.
Los ingredientes principales con los que ayuda a suavizar las líneas de expresión e hidratar la piel, evitando que se creen más, son el Ginseng, diferentes fermentos marinos y Vitamina E. Así como un elemento imprescindible a la hora de proteger la piel del envejecimiento: la protección solar (cuenta con SPF 40). Su precio es de 82 euros.

Otra base de maquillaje con tratamiento
Si queremos algo más ligero la CC Crème a la Centella Asiática de Erborian es una de las más famosas. Con una cobertura ligera que funde nuestro propio tono de piel con el del producto, es ideal para igualar el color y nutrir la piel. 42 euros:
