Es innegable que los protagonistas de la alfombra verde de la Met Gala son los vestidos y los diferentes trajes que desfilan por ellos. Al fin y al cabo es el evento más esperado del año en el mundo de la moda, que hace que cada primer lunes de mayo miles de personas estén pegadas a sus televisores esperando ver aparecer a cada famoso por la alfombra verde para ver cómo su look y cómo de acertado es en función del dress code y temática del año.
Es un día sagrado para los amantes de la moda. Pero el furor no va solo de la mano de los vestidos, sino que también llega al mundo beauty y se juzgan los peinados y maquillajes, buscando que también sean acordes al dress code. Así pues, este año en el que la temática es Sleeping Beauties: Reawakening Fashion ("Bellas durmientes: el despertar de la moda") se esperaban maquillajes en tonos que recordasen a la naturaleza, desde marrones hasta dorados o rojizos. Haciendo así honor al "jardín" que se buscaba representar.
En cuanto al pelo, este año por la temática tan mística esperábamos trenzas, recogidos y demás peinados que recordasen a hadas, ninfas, diosas y personajes similares que pudiésemos encontrar en bosques o jardines. En este sentido, también hemos visto muchas ondas surferas que nos han recordado a estas ninfas y hadas del bosque, convirtiendo a las famosas en seres mitológicos. Y una de estas "ninfas" ha sido Shakira.
Las ondas surferas de Shakira en la Met Gala: elegantes y muy fáciles de hacer

La cantante colombiana se ha estrenado por primera vez en la Met Gala este año, con un vestido de Carolina Herrera en rojo donde el volumen ha sido el protagonista. Considerado por muchos como una interpretación de Shakira del clásico "vestido de la venganza" de Ladi Di, a nosotras lo que nos ha llamado más la atención es la melena XXL de la colombiana y sus ondas surferas.
Hechas por Jhonatan Rendon, el peluquero habitual de Shakira, no es un peinado nuevo sino que nos tiene muy acostumbradas a él. Y eso es precisamente lo que nos ha fascinado, la versatilidad de las ondas surferas de Shakira que tan pronto le sirven para dar un concierto en Coachella como para acudir a la Gala Met.
