El mejor gel de ducha según la OCU es este que se vende en farmacias sin parar

Destacan sobre todo su poder de hidratación.
El mejor gel de ducha según la OCU es este que se vende en farmacias sin parar

El gel de ducha es un producto que, pese a que lo utilizamos a diario -incluso en ocasiones en más de una ocasión-, muchas veces pasamos por alto y no le damos toda la atención que deberíamos. Es una oportunidad más de nutrir nuestra piel y protegerla de las agresiones externas, por lo que deberíamos tomarnos las molestias necesarias para hacerlo a diario. Si tienes la piel seca, apunta estos cuidados y ‘tips’ para mantenerla hidratada y tersa.

A la hora de escoger el gel de ducha normalmente no lo pensamos mucho, o por lo menos no todo lo que deberíamos. Si no que simplemente cogemos el primero que nos gusta en la balda del supermercado o en alguna de nuestras tiendas de belleza favorita. Y es que además de que huela bien, pocos más criterios solemos aplicar.

Foto de Robbie en Unsplash.

Y es que no solemos tener demasiada idea de qué hay en las fórmulas de los geles de ducha, más allá de, como decimos, el perfume que lleve, cuando la realidad es que es un producto pensado al detalle. "La mayoría de los jabones y geles para el cuerpo incorporan componentes como agentes antibacterianos o tensoactivos potentes" nos explica Marta Agustí, directora técnica de Boutijour.

Pues bien, hoy hemos vamos a guiarnos por la OCU y su estudio de mercado que, tras analizar trece geles y dos pastillas de jabón de diferentes marcas, han seleccionado cuál es el mejor gel de ducha. Los criterios que han seguido han sido tanto la hidratación que le dan a nuestra piel como que "la fórmula y su envase sean respetuosos con la salud y el planeta".

De todos los analizados en el estudio de la OCU, señalan que hay tres que "han destacado sobre el resto", siendo este el mejor:

Este es el mejor gel de ducha según la OCU

Cortesía de La Roche-Posay.

Se trata del Lipikar Gel lavant de La Roche-Posay, un gel de ducha que destaca del resto por su formulación, que contiene niacinamida y manteca de Karité. Un gel que desde la marca describen como "espumoso suave y liso", originalmente pensado para usar en bebés por su fórmula protectora, pero apta para cualquier tipo de piel.

Beneficios del mejor gel de ducha según la OCU

La clave de que consiga esta primera posición en el ranking es su alta capacidad hidratante algo que, como explicábamos antes, viene dado por su composición:

  • La niacinamida, forma activa de la vitamina B3, es un activo calmante que como bien explica Rosa Roselló, directora de formación de la cadena de perfumerías Druni, tiene dos beneficios principales: "la regulación de la producción de sebo y grasa, ya que tiene propiedades seborreguladoras. Por otra, la mejora de la función barrera de la piel, al reducir la pérdida de agua y fomentar así la hidratación". Aquí te dejamos todos los detalles de cómo usar la niacinamida, el activo que toleran todas las pieles.
  • La manteca de karité por su parte, es un activo de lo más hidratante que también tiene propiedades antioxidantes (contiene vitaminas A y E) y antibacterianas. Así como puede ayudar a minimizar la aparición de estrías y mejora las cicatrices, según los expertos. Aquí puedes comprobar los beneficios de la manteca de karité, sus propiedades y qué puede hacer por tu piel.

Su precio es de (17 euros) 11,87 euros en Primor.

Los otros dos geles de ducha que están en el ranking de la OCU

Gel de Ducha Hidratación Profunda de Dove

Dove

El segundo gel en el ránking de la OCU es el de Hidratación Profunda de Dove, un clásico de supermercado y mucho más económico, del que destacan sus cualidades anti-deshidratación y su precio: cuesta 3,95 euros.

Gel de ducha BiomeProtect Dermo de Sanex

Cortesía de Sanex.

En tercer lugar, del ránking tenemos este gel de ducha de Sanex, el BiomeProtect Protector, con un complejo prebiótico y postbiótico que ayudan a hidratar la piel antes y después de la ducha. También es una opción muy económica: cuesta 2,98 euros.

Recomendamos en