Toda curly girl que se precie lo sabe: cada pelo rizado es un mundo. De hecho, además de la naturaleza de cada rizo, la humedad, el corte, los productos que usemos en nuestra rutina capilar o el proceso de styling al que sometamos a nuestra melena generará un efecto u otro. Además, debemos tener en cuenta que hay aspectos que se escapan de nuestro control y que la clave reside en adorar nuestras ondas tal y como son.
Desde rizos mega definidos hasta melenas con ondas más voluminosas o abiertas, el mundo del pelo rizado ofrece una amplia gama de formas. Numerosas creadoras de contenido dedican su esfuerzo y su tiempo en enseñarnos a sacar todo el partido a nuestros rizos y Estefanía Gaviria Miranda, conocida como @gaviranda, es una de estas amantes de la belleza que merece la pena tener en el radar. En TikTok cuenta con nada más y nada menos que 650 mil seguidores, una cantidad que se ve reforzada con los más de medio millón de followers en Instagram.

La colombiana presume de una larga melena rizada que, en función de cómo trabaje, aboga por un resultado más definido o más voluminoso. En un vídeo de TikTok que apenas supera el minuto de duración nos ofrece las claves para dotar de distinto carácter a nuestro pelo.
Si tu objetivo es defender unos rizos mega marcados y definidos, la creadora de contenido recomienda usar una crema de peinado que ofrezca textura. Una vez aplicado el producto de medios a puntas, peinamos con un cepillo redondo y fijamos el rizo con un gel denso de alta fijación. Es mejor aplicarlo por secciones, dibujando la onda mediante la técnica del scrunch. Para rematar el trabajo, usa un secador con difusor para dejar los rizos on point. En este caso, crear unas ondas muy definidas nos robará algo más de tiempo que la alternativa que lo apuesta todo a un volumen más messy.
Cuando busquemos una melena rizada con ondas más voluminosas, abiertas y "salvajes" (en el buen sentido de la palabra), la colombiana aconseja usar una crema de peinado rebajada con agua. A diferencia del ejemplo anterior, esta mezcla se aplica por toda la melena, no por secciones. Entonces, emplea la técnica del pulsing para potenciar las ondas y en ningún momento usa un cepillo. Tras esto, aplica una ligera cantidad de mousse de fijación media y seca con difusor.

Tal como podemos ver en el vídeo, el resultado es realmente magnífico y se nota la diferencia de cada una de estas técnicas. Como todo en la vida, el éxito es cuestión de práctica y paciencia, así que te recomendamos que ofrezcas a tus rizos los mimos que necesita para lucir su mejor versión.