El pelo rizado corto es tendencia este verano y así lo admiten claro los expertos

Del clásico pixie al trendy bob, si tienes el pelo rizado y estás pensando en pasar la tijera por tu melena, te aconsejamos que sigas leyendo.
Emporio Armani bbt S19 004
Launchmetrics Spotlight - Gregory Scaffidi

Dos de las principales claves para defender unos rizos de escándalos son el corte y la hidratación. De poco sirve mimar con esmero nuestra melena si el corte no nos acompaña (y viceversa). Sobre un corte acertado, es más fácil acertar con una rutina de cuidado capilar ajustada a nuestras necesidades. 

En materia de cortes de pelo para cabellos rizados, las opciones por encima del hombro son mega tendencia. Además de cool, el pelo corto es fresquito, un punto a tener en cuenta de cara al verano. Nos sentamos virtualmente con varios expertos capilares para descubrir los cortes con los que ir a la moda esta temporada estival.  

Un pixie en versión curly

Launchmetrics Spotlight

El pixie curly, el corte rejuvenecedor que las mujeres de pelo rizado +50 más piden, es tu mejor aliado si estás pensando en pasar la tijera por tu melena. Además, este corte es la recomendación de Rosi Fernández, directora de Ananda Ferdi. "Un cabello rizado bien cuidado es de por sí muy rejuvenecedor. Da un aspecto más informal y juvenil. Siempre aconsejo evitar las melenas igualadas, ya que el rizo necesita tener forma para crear un volumen adecuado dependiendo de su textura", subraya la especialista.

Un shag de alma setentera (en versión short)

Launchmetrics Spotlight - Matteo Scarpellini

Las amantes de los cortes con aura retro pueden seguir las pautas de los expertos Alfaparf Milano. "El corte de pelo rizado más cool para este verano es el shag ondulado setentero con inspiraciones en las décadas de los 70 y los 90", sentencian. Además, detallan que "este estilo se caracteriza por sus capas desiguales, que aportan volumen y movimiento, y un flequillo desfilado ligeramente abierto al centro". 

Por otro lado, puntualizan que "el estilizado debe verse natural y un poco despeinado, usando los dedos o un peine de dientes anchos en lugar de cepillos que puedan romper los rizos". Así que, si buscas un corte con rollazo, el shag en versión corta lo tiene todo para conquistarte.

Un bob con flequillo

Launchmetrics Spotlight - Matteo Valle

Las que quieran defender una melena un poco más larga, tienen la opción de quedarse con un atemporal corte bob con flequillo. Oriol Barberà, fundador de Salón NU, subraya que "este corte combina el clásico bob con un flequillo que puede variar en estilo, desde recto hasta desfilado o incluso cortina. El flequillo añade un elemento adicional de estilo y personalidad al corte".

Por otra parte, el estilista capilar añade que "los flequillos pueden ser adaptados para complementar diferentes formas de rostro. Un flequillo recto puede acentuar rasgos en rostros ovalados, mientras que un flequillo desfilado o en cortina puede suavizar las líneas de rostros cuadrados o alargados". Eso sí, deja claro que "para cabellos rizados, un flequillo desfilado puede ser más manejable". 

Recomendamos en