Aunque queda casi un mes para dar la bienvenida oficial al otoño, el regreso a la rutina tras las vacaciones nos invita a dejar a un lado todo lo veraniego, con el fin de disfrutar de las mil bondades de la época otoñal. Sí, queridas, tenemos ganas de dejar a un lado el calor extremo y de colocarnos un trench y unos botines cowboy. La belleza también pide un giro de 180 grados y en materia de perfumería el cambio se puede producir de forma rápida y efectiva.
Mientras que durante junio, julio y agosto nos suele apetecer optar por fragancias ligeras, frescas, con un punto cítrico o acuático, cuando caen las temperaturas nos enamoramos de los aromas más intensos y profundos. En esta época del año, los perfumes florales, amaderados y con almizcle se convierten en nuestro mejor aliado, ya que son delicados, atemporales y presumen de un toque de madera altamente otoñal.

Stine Hoff, founder y nariz de Porcelain Perfumery, señala que "el otoño a menudo se asocia con aromas cálidos, acogedores y ricos que reflejan el deseo de confort. Las notas típicas incluyen canela, clavo, nuez moscada y cardamomo, que recuerdan a las especias de otoño utilizadas para cocinar y hornear. También encontramos notas leñosas, como cedro, sándalo y musgo de roble, que se alineanan con el paisaje de otoño y el aroma de las hojas caídas".

Viajando por la web de Primor, hemos descubierto que Narciso Poudrée de Narciso Rodriguez es uno de los perfumes favoritos de las usuarias. Esta fragancia, que forma parte de la familia olfativa almizcle amaderado floral, fue lanzada en 2016 por Aurélien Guichard. Gracias a las notas de salida de jazmín, rosa de Bulgaria (rosa Damascena de Bulgaria) y flor de azahar del naranjo, nos cruzamos con primer impacto muy flora. El almizcle de corazón aporta un sutil toque dulce, mientras que las notas de fondo son terrosas, amaderadas y terrosas, con cumarina, cedro, vetiver y pachulí como protagonistas.
Las clientas de Primor no dudan en alabar este perfume. "Una de mis fragancias favoritas", señala una compradora. "Fue un regalo para mi madre y está encantada con este perfume", destaca otra. El precio de Narciso Poudrée de Narciso Rodriguez varía en función de la plataforma de compra y del tamaño del frasco. En Sephora, por ejemplo, podemos comprar los 30 ml por 76,99 euros, mientras que en Primor está de oferta y el coste cae de los 74 euros a los 42,95 euros.
Otros perfumes estupendos para celebrar el aterrizaje del otoño
Cedarté de Porcelain Perfumery

Cedarté de Porcelain Perfumery, con notas de madera de cedro americano, sabio francés Clary, mantequilla marroquí Orris y labdanum. Precio: 80,95 euros por 15 ml.
Santal 33 de Le Labo

Santal 33 de Le Labo, con notas de sándalo australiano, cedro, almizcle, cuero y una mezcla de iris y violeta. Precio: 90 euros por 15 ml.