Las aguas de colonia son nuestro mejor aliado cuando buscamos un aroma ligero con el que sobrellevar los meses de calor. Es cierto que duran algo menos que un perfume normal -como nos explicó Sara Carner, fundadora de Carner Barcelona, "son una opción intermedia en términos de concentración y precio cuya duración es de aproximadamente dos a tres horas"-, pero merece la pena ir reaplicándolas de cuando en cuando para obtener este frescor del formato agua de colonia.
A la hora de escoger un agua de colonia muchas veces apostamos por las más tradicionales, las que llevan con nosotras años acompañándonos en nuestras casas de la infancia, pero cada vez son más las marcas que apuestan por elevar un poco la calidad de sus aguas de colonia, introduciendo en ella aromas más interesantes y alejándose del clásico limón.
Un muy buen ejemplo de ello es Clarins. La marca cuenta un amplio catálogo de aguas de colonia, que ellos llaman aguas de tratamiento porque "combinan aceites esenciales y extractos de origen natural: la aromafitoterapia perfuma y cuida la piel". Es decir, que además de permitirnos oler bien también cuidan nuestra piel, ayudándola a estar más hidratada y suave. No tanto como lo haría una crema hidratante tradicional, claro está, pero sí más que cualquier otro agua de colonia tradicional.

El agua de colonia con tratamiento que mejor huele de Clarins, rebajado
Pues bien, nosotras hemos encontrado hoy una de sus aguas con tratamiento más icónicas, el Agua de Tratamiento Floral y Afrutada Eau Extraordinaire, rebajada casi a mitad de precio en Clarins. Se trata de un agua de colonia formulada con aceites esenciales cuyo poder de cuidado de la piel recae especialmente sobre un ingrediente: el extracto de semilla de acerola. Como decimos está rebajada un 40%, por lo que su precio es de 62 euros 36,95 euros.
A qué huele esta agua de tratamiento de Clarins
- Notas de corazón: jazmín.
- Notas de fondo: pachulí.
- Notas de salida: cítricos, jengibre.

Otra agua de colonia con tratamiento rebajada
Además del agua de colonia con tratamiento con olor a jazmín y jengibre que veíamos antes, también encontramos en Primor rebajada el Eau des Jardin de Clarins, otro agua con tratamiento con limón, naranja, pomelo, laurel, hierbabuena y geranio entre sus notas principales. Está rebajada un 40% y su precio es de 62 euros 36,95 euros:
