Si el verano llama a estar cada vez más rubias e incluso a imitar ese color dorado bañado por el sol, el otoño e invierno suelen hacer que nos apetezca todo lo contrario, siendo los tonos algo más oscuros, acorde con los meses de frío, nuestros favoritos. Una transición que encuentra en septiembre y en nuestras habituales ganas de hacernos un cambio de look una buena excusa para dar el paso.
Aunque siempre deberíamos pedir lo que más nos gusta y con lo que más cómodas nos sintamos -siempre decimos que la edad no es una limitación, solo un número-, lo cierto es que los colores de pelo también se rigen por tendencias y que según vamos cumpliendo años hay unos colores que tienden a sentar mejor que otros. Como nos explica la peluquera y maquilladora Alba Esteban, cofundadora de Alchemy Lab (Madrid) y embajadora de L’Oréal Professionnel, "hay colores que resultan más dramáticos y potencian (tanto para bien como para mal ) nuestras facciones y el aspecto y textura de nuestra piel".

Algo que es importante tener en cuenta con la edad, ya que "a partir de los 50, la piel suele perder luminosidad y tersura por lo que el tono suele ser apagado. Nuestro cabello se vuelve más mate cuando hay presencia de canas (agrisado)". De esta forma, hay colores que a partir de los 50 sientan mejor que otros. Esto es precisamente lo que hemos preguntado a la experta: qué colores son tendencia y cuáles no a partir de los 50 de cara a este próximo otoño-invierno.
Tres colores de pelo tendencia este otoño-invierno en mujeres +50
Greys

"Seguiremos con la tendencia de embellecer la cana y de hacer ese efecto para potenciar cabellos grises" explica Alba Esteban. Este tipo de colores, afirma, "favorece mucho a pieles apagadas y cabellos que tienen un porcentaje bajo/ medio de canas y quieren dejársela o lucirla con más brillo". Aunque eso sí, para este tipo de colores grises "no están recomendados en cabellos oscuros sin canas ya que es un trabajo que requerirá mucho mantenimiento y cuidado si no hay canas con las que se integre bien".

Espresso brunette

"Es la versión castaña media/ oscura con tonos cálidos ideal para castañas que quieren un cabello con brillo" comienza explicando la experta. "Este tono es ideal para todo tipo de pieles pero más aún para pieles oliváceas" completa, aunque puntualiza: "no lo recomiendo si eres muy pálida con las cejas claras, ya que se puede ver artificial".

Rubios globales

"En cuanto a los rubios, hablamos de rubios globales con saturación de mechas pero muy naturales, de modo que el look se vea como si fuera un rubio natural. Tonalidades más frías eso sí, con dorados beige y de nuevo irisados, que rejuvenecen y favorecen el rostro. Un dorado beige dorado irisado es una combinación a base de pigmentación con mucha fuerza" explica la experta.

Tres colores de pelo que NO son tendencia este otoño-invierno en mujeres +50
- Rojos violetas: "Aunque serán tendencia esta temporada para mayores de 50 no lo recomiendo, ya que es un color muy potente y fuerte, que puede endurecer rasgos y acentuar arrugas. Son tonalidades atrevidas".
- Negro intenso: "El negro azabache, aunque es un color fácil de aplicar, para edades más maduras es una tonalidad muy fuerte e intensa que puede no endulzar tu rostro, sobretodo con facciones muy marcadas".
- Efecto raíz: "Aunque la naturalidad es tendencia total, el efecto raíz en estas edades, no se recomienda ya que puede aportar si no se lleva la melena muy bien cuidada, una imagen más descuidada que puede aportar años".
