Los expertos lo confirman: estos son los cortes, colores y peinados más favorecedores para esta nueva temporada. Si estás pensando en un cambio de 'look', esta es tu guía definitiva.
CORTES
Una nueva versión
"El clásico bob pero en su versión lacia y pulida, el slob, es liso y recto, y no está cortado con demasiada precisión. La clave está en que no parezca que ha sido peinado o cortado de ninguna manera concreta. El largo sobrepasa la altura de la mandíbula, actuando como marco ninguna manera concreta. El largo sobrepasa la altura de la mandíbula, actuando como marco facial, pero estilizado por los mechones a sus lados. Es muy favorecedor para rostros angulados", señala Álex Sestelo, estilista y director del salón que lleva su nombre, en Madrid.

Muy versátil
"Esta melena a la altura de la clavícula favorece a todo tipo de rostros. El corte clavicut desfilado probablemente sea el corte estrella de 2023, ya que es el que mejor sienta. Es ideal para las mujeres que no terminan de decidirse por un cabello corto, pero tampoco quieren lucir una melena XL. Tiene un largo manejable, perfecto para dejarlo secar al aire", destaca Daniel Marín, estilista y director de Santum, en Majadahonda, Madrid.

¿Pelo fino?
"Es parecido al corte garçón, pero tiene la parte de atrás y las sienes bastante más cortas. Rejuvenece, ya que destaca y resalta zonas del rostro, define las facciones… Queda muy bien en rostros ovalados, y en personas con el cuello largo y en caras con forma de corazón hace que resalten mucho los pómulos y la mandíbula. Es un corte ideal para cabello fino, ya que aporta densidad a la melena", explica Juan diegoteo, hair designer con citas en Salón Moncho Moreno, en Madrid.

COLOR
Con matices
"Las melenas oscuras se llenan de matices al apostar por ricos tonos chocolate que se iluminan con reflejos dorados, avellana o caramelo. Esto nos permite, especialmente cuando hablamos de cabello rizado, añadir volumen y multidimensionalidad. Resaltan mucho junto a pieles por lo que esta temporada serán bronceadas, grandes protagonistas”, afirma Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (Granada).

Pelo cobrizo
"Se lleva con matices cercanos a los rubios y castaños claros. Esto lo hace más accesible para todo tipo de mujeres, aunque favorece especialmente a aquellas con pieles frías y ojos claros. Conviene aplicar champús con pigmentos y proteger el cabello del sol y de las herramientas de calor”, apunta Alazne Montero, directora de Punkrose Salón (Amorebieta, Vizcaya).

Más naturales
"Los rubios buscan la naturalidad y la simplicidad de la infancia, con el foco puesto en el brillo y la sedosidad. Se iluminan con técnicas muy orgánicas, como babylights, y buscan la calidez de las versiones cremosas o arena. El cuidado se vuelve primordial para que la exposición al sol no altere el tono, por lo que no deben faltar ni la protección solar ni los tratamientos hidratantes”, explica Felicitas Ordás, directora de Felicitas Hair (Mataró, Barcelona).

PEINADOS
Para todas
"Las trenzas recuperan el protagonismo y nos regalan looks ultrapersonalizados, para todos los gustos y tipos de cabello. Las baby braids, trenzas finitas a modo de flequillo, decoran melenas naturales y desenfadadas. Las trenzas extralargas se llevan mucho también, y denotan carácter y fuerza. Por su parte, las boxer braids enseñan su faceta más elegante al combinarse con recogidos y accesorios llamativos”, afirma Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science. (Balsameda, Vizcaya)

Más chic
"Se reinventan para llevar la elegancia minimalista a un nuevo nivel. Adoptan originales formas, como moños anudados o divertidos moños lazo, que destacan sobre bases pulidas y brillantes. Los accesorios grandes y con motivos florales pondrán el broche de oro a nuestros peinados. Este estilo favorece mucho a rostros de líneas suaves y redondeadas”, explica Manuel Mon, director de Manuel Mon Estilistas (Oviedo).

Bien pegados
"Para conseguir este estilo aplicaremos, sobre el cabello húmedo, un producto de peinado que proporcione fijación y brillo. La última tendencia es crear formas suaves con algunos mechones para enmarcar el rostro. También podemos crear un pequeño tupé y dejar bien pegados los laterales”, explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera (Santa Cruz de Bezana, Cantabria).
