Espacio
Lo primero que debes pensar es dónde te vas a poner a hacer ejercicio. Habilita un espacio de la casa en el que puedas moverte con facilidad y no haya muebles u objetos que puedan dificultar las tareas o, incluso, convertirse en un peligro. Procura que sea una habitación luminosa y ventilada, en la que no se concentre demasiado calor. No te pongas a hacer ejercicio delante del aire acondiconado o el ventilador: solo conseguirás resfriarte. Y ademásEjercicio en casa: ¿qué debemos tener en cuenta?

Objetivo
Si quieres que el ejercicio que hagas sea efectivo debes marcarte un objetivo. Trabajar brazos o piernas, hacer un entrenamiento global, perder peso, ganar musculatura o, simplemente, liberar estrés y llevar una vida sana… piensa qué quieres conseguir para poder enforcar tu rutina de entrenamiento. Y ademásEjercicio en casa: ¿qué debemos tener en cuenta?

Tutoriales
Hagas sentadillas, yoga, pilates, ejercicios de pesas, baile o abdominales, lo cierto es que con tutoriales y vídeos explicativos siempre aprenderás mejor a hacerlos. En nuestra web puedes encontrar mucho material que te ayudará a ponerte en forma en casa.Y ademásEjercicio en casa: ¿qué debemos tener en cuenta?

Material
Hay material que necesitas para hacer ejercicio en casa. No te estamos hablando de que sea indispensable una bici estática, una cinta de correr o pesas. Lo que sí es básico es una ropa cómoda, algún vídeo si te decantas por el baile o si deseas aprender a hacer correctamente los ejercicios, cualquier objeto un poco pesado que te permita ejercitar los brazos...equípate antes de ponerte en forma. Y ademásEjercicio en casa: ¿qué debemos tener en cuenta?

Rutina
Es cierto que hacer ejercicio en casa te permite más libertad de horarios e ir amoldando tu plan de entrenamiento día a día, pero si no te estableces una rutina y tratas de marcarte unas pautas y horarios más o menos estables, es probable que no lo hagas y siempre lo acabes dejando “para más tarde”. Y ademásEjercicio en casa: ¿qué debemos tener en cuenta?
