Abuelillos, baby hairs… cada cual le llama de una forma diferente, pero todas sabemos a qué nos referimos: esos pelitos pequeños que siempre se quedan fuera de nuestros recogidos, tanto a la altura de la nuca o tras las orejas, como en la parte frontal. Vamos, que una toda mañosa intenta hacerse un moño o una coleta pulida alta que quede de fábula y de pronto ahí los ves, son como las canas, acechando y asomándose cuando menos las esperas. Además nunca hay forma humana de domarlos, por mucho que intentes fijarlos, en cuanto sopla un poco de aire salen a relucir de nuevo. Eso o, en el caso de la nuca, terminas por colocar una horquilla que se acaba viendo a kilómetros de distancia.

La lucha contra los baby hairs se ha convertido en todo un reto cuyas soluciones iban desde accesorios tipo clips con horquillas en forma de U que se funden con el pelo -esto solo serviría para la parte posterior de la cabeza- a los peines fijadores que prometen mantener pegadito el cabello al cuero cabelludo. Nada nuevo en el horizonte hasta que llegó ella: la barra de cera viral que mantiene los “abuelillos” bajo control.
La barra de cera más viral de TikTok e Instagram
Se trata de la cera en stick Bed Head de Tigi, un producto súper fácil de usar gracias a su formato en barra, lo que te permite aplicarlo directamente sobre el pelo sin ningún tipo de dificultad. Es suave y flexible, no deja ningún tipo de residuo y puede utilizarse tanto sobre el cabello húmedo como seco. Te permitirá controlar absolutamente todos los baby hairs que osen asomarse en tu cabello, mientras combate el encrespamiento y le aporta brillo a tu pelo para un resultado de salón de belleza. Actualmente puedes encontrarla en Amazon y su precio es de 12,44 euros.

Pero no es la única opción que existe en el mercado. La marca AnWoor, por ejemplo, también ha sacado su propia cera en stick para controlar el cabello encrespado tanto a lo largo de la línea frontal del pelo como en la nuca. Su textura es fina para un resultado no graso y la fijación media, ayuda a hidratar el cabello y procura que no se mueva ni un pelo. Contiene ingredientes naturales como son la cera de abeja y el aceite de aguacate, perfectos para no irritar ni dañar el cuero cabelludo. En este caso, su precio es de 9,99 euros.

Avlon KeraCare también tiene una barra de cera para el cabello tanto liso, como ondulado o pelo rizado. Es suave y versátil, con una textura óptima para una sujeción flexible. Perfecta para domar el pelo encrespado y crear múltiples efectos en el cabello sin apelmazarlo. Podréis haceros con su stick de 75 g por 27,99 euros.

Ahora que ya tienes las claves para mantener el pelo bajo control sin necesidad de pelearte con cada baby hair ni llenar tu melena de productos de styling o pringarte las manos, ya puedes hacerte todos esos recogidos pulidos de tendencia a los que tantas ganas le tenías. Let’s go!