La primavera está a la vuelta de la esquina y, aunque estas últimas semanas el mal tiempo no nos ha dejado mostrar tan piel como nos gustaría, dentro de poco empezaremos a aligerar nuestros looks, por lo que, muy posiblemente, estemos a la búsqueda de los primeros rayos de sol para coger algo de color, sobre todo, de cara al puente de mayo que se avecina. Sin embargo, a pesar de que una cuerpo y un rostro bronceado es más favorecedor y define mejor los rasgos, lo cierto es que conseguirlo puede ser tremendamente perjudicial. Sí, la vitamina D que obtenemos a través del sol es esencial, pero hay que tener cuidado, porque los rayos UV no solo envejecen la piel, sino que pueden causar cáncer de piel. Así, dado que cada vez estamos más concienciadas con esto, la industria beauty no deja de innovar en fórmulas autobronceadoras, totalmente recomendadas por dermatólogos, para que salud y belleza vayan de la mano y no renuncies a ninguna de las dos.

Tranquila, no eres la única que tiene miedo al autobronceador. Lucir una piel naranja o a ronchones es una de nuestras peores pesadillas y uno de los principales motivos para no aplicárnoslo. Eso, por no hablar del olor que muchos de ellos desprenden. La buena noticia es que la mayoría de nuevos productos dejan la piel suave, con un aroma ideal y sí, con un moreno uniforme y natural.
Para que el resultado sea bonito y dure más tiempo, antes de aplicarlo tienes que asegurarte de tener la piel hidratada, para que esta no se escame y el bronceado vaya quedando a ronchones. Una vez tengas la piel hidratada, puedes, o bien recurrir a un guante para aplicarlo o bien extender el producto con la mano siempre y cuando te la laves inmediatamente después. Además, acuérdate de no excederte con el producto, ya que muchos de ellos van cogiendo más pigmentación conforme pasan los minutos. Es mejor no excederse y utilizar más después que arrepentirse. ¡Ah! Tampoco utilices el mismo autobronceador para el cuerpo que para el rostro. Aquí tienes varias opciones para que te hagas con ellos.
Iluminador corporal con color y antioxidante de Laluz by Lourdes Moreno
Adaptado a todo tipo de piel, este autobronceador deja un aspecto luminoso muy bonito y saludable. Pero no solo da color a tu cuerpo, sino que cuida de él gracias a su formulación llena de activos como por ejemplo, el aceite de almendras, de camelia, de coco o de rosa mosqueta (Precio 49,99 euros).

'Sun Secure Mousse autobronzante' de Laboratorio SVR
Un formato en espuma para una aplicación sencilla y uniforme apta para el cuerpo y el rostro que proporciona un bronceado natural y gradual, visible desde la primera aplicación. Lo mejor es que no deja la piel pegajosa y es de rápida absorción, dejando la piel suave, agradable e hidratada de forma duradera (23,90 euros).

'Sun-Kissed Face Gelee' de Clinique
Es una de las maravillas que no te pueden faltar, porque aunque aún no vayas en tirantes o en minivestidos, no hay nada como dar al rostro un toque de color saludable. Por eso, te recomendamos este gel bronceador que ilumina la piel para que consigas un bronceado al instante. Está formulado sin aceites es ideal para todos los tipos y tonos de piel (39 euros en Sephora).

'Beautiful Skin Island Glow Easy Tanning Drop' de Charlotte Tilbury
Con ingredientes hidratantes para el cuidado de la piel que la tersan y le aportan luminosidad, las gotas bronceadoras de Charlotte Tilbury son una de las mejores opciones para conseguir un rostro bonito, de aspecto saludable y por supuesto, más moreno. Hay dos tonos disponibles según tu color de piel, para que se adapte bien a tu tez y quede un resultado natural (46 euros).
