Este el corte de cabello que hace que mujeres mayores de 50 años luzcan de 40 (y no es el corte bob)

¿Quieres aprovechar el buen tiempo para innovar y hacer algo diferente? Puede que este corte sea lo que buscas.
GettyImages-1467717985

"La vida después de los 50 años puede ser tan activa o incluso mejor que cuando tenías 20", esto fue lo que me dijo una tía muy cercana a la que quiero y admiro cuando le pregunté cómo se sentía en esta nueva década. Me encanta darme cuenta que después de cierta edad, no solo las celebridades de la talla de Jennifer Lopez o Jennifer Aniston, sino también personas cercanas a mi, se reinventan y buscan verse como les provoque sin importar los años que tengan

Si bien lo más importante es una buena actitud y saber que la vida no se acaba aunque el tiempo pase, hay ciertos métodos, trucos y formas de verse estupenda e incluso restar unos cuantos años si así lo deseas.

ulia Garner y Mark Foster - Rich Polk

Una de las formas más rápidas y económicas de hacerlo es a través de un buen corte de pelo. En esta oportunidad no venimos a hablar de cortes clásicos y últra conocidos, queremos aprovechar el buen tiempo para innovar y hacer algo diferente. 

Después de investigar nos dimos cuenta de un corte que no estaba en nuestro radar pero que sorprendió a simple vista por ser tan favorecedor y bonito: el  corte de pelo pixie. Es perfecto porque puede transformar tu estilo, dándote un aspecto más voluminoso y con vida. Corto y  elegante, puede adaptarse a cualquier forma y textura, lo que los convierte en una opción sumamente versátil. 

Michelle Williams - Jeff Kravitz

Cómo llevar y peinar 
el corte pixie 

Primero que nada, antes de inclinarse por este corte, hay que tomar en cuenta la textura natural del pelo. Si tienes el pelo rizado u ondulado, lo mejor será dejarlo al natural sin forzar el alisado, así se evitarán decepciones por no ser el resultado esperado. 

Emma Thompson - WireImage

A la hora de peinarlo, ¡las posibilidades son infinitas! Empuja las capas delanteras hacia delante para conseguir un bonito flequillo, o llévalas hacia un lado para conseguir un sofisticado peinado de lado. Sino otra opción sería recogerse el pelo para conseguir un atrevido flequillo.

Lo mejor de esta alternativa al corte bob es que se puede volver atrás en caso de que no nos guste y dejar crecer el tradicional bob. Es así como podemos apelar a un pixie completo o quedar a mitad de camino con un mixie. También podemos jugarnos por una versión más larga del primero, ya que brinda la posibilidad de fusionarse con otros estilos.

Winnie Harlow - Getty Images

Eso sí, si eres de las que se lavan el pelo a menudo, no te comprometas con un estilo que requiera más que un secador y un moldeador. Una rutina de peinado que no se adapte a tu estilo de vida puede llegar a convertirse en una auténtica pesadilla. 

Productos para mantener
​el corte pixie

Redken

Esta pasta de Redken aporta rugosidad y textura con un acabado de larga duración, pero manteniendo cierta flexibilidad. 

Precio: 16,80 euros

Bumble & Bumble

Este aceite hidrata, ayuda a suavizar el cabello y elimina los residuos para conseguir la máxima suavidad, lo que permite mantener el corte pixie por mucho más tiempo.

Precio:  21,00 euros

Wella

Este gel de gran fijación permite crear looks sólidos como una roca. Así que podría ser un buen aliado para un peinado efecto mojado pegado al cuero cabelludo.

Precio: 8,83 euros

Recomendamos en