Los cabellos rizados tienen una gran facilidad para poder crear grandes peinados con ellos. Además, este año 2023, los rizos están de moda y son una tendencia en auge. Ahora bien, ¿cómo peinar un cabello rizado en verano para no morir de calor? En este artículo hablamos de cómo sacarle partido a este tipo de pelo, tan bonito y sensual.
Anteriormente, predominaba el alisado y los tratamientos para controlar los rizos indeseados en los salones de belleza, pero ahora las cosas van en sentido contrario: las chicas con cabello liso hacen todo lo posible por conseguir ondas despeinadas. Y aquellas que tienen el pelo rizado pero lo alisan día a día simulando que su pelo es naturalmente liso, comienzan a amar sus rizos. Sobretodo en verano, una época en la que el calor y la humedad te piden a gritos que dejes de aplicar calor diariamente a tu melena.
Ahora bien, aunque la melena rizada esté de moda y se vea fácil de conseguir, la realidad es que no lo es. Hay que crear una buena rutina curly para conseguir recuperar esos rizos a los que has rechazado durante tantos años. ¿Te apuntas al movimiento curly?
Durante todo el año, esta textura capilar sufre en cierta medida la exposición a los radicales libres y a los elementos naturales, y cuando se trata de cuidar y domar este tipo de cabello, la situación es aún más crítica en verano. Se ha popularizado la falsa creencia de que el pelo rizado es más fácil de mantener que el pelo liso.
Imagina tener ese cabello tan denso cayendo sobre tus hombros a 40 grados. Por esa razón, Marie Claire te ayuda a superar la temporada de verano con 6 ideas de peinados para cabello largo y rizado que son soluciones tanto estilísticas como prácticas.
Semirecogido
Comenzamos con una de las sugerencias más populares del año pasado: el semirecogido. Es ideal para los días en que no has lavado tu cabello o cuando simplemente no tienes tiempo para peinarlo.

Bandana
Si tienes el cabello largo y quieres lucirlo incluso en verano, los accesorios son la clave en los que debes apostar. ¿Un ejemplo? Añade una bandana. Levanta el flequillo y obtén un estilo único.

Coleta baja
Un clásico entre los clásicos que nos ayuda a sobrevivir en los días más calurosos de la temporada de verano. No podemos negarlo, la coleta baja es un éxito seguro.

Moño con trenzas
Un recogido con trenzas puede ser una excelente idea si tienes algo de tiempo para peinarte y quieres hacer un cambio. Este es el peinado perfecto para el cabello rizado adaptado al clima veraniego.

Diadema
Cuando se trata de estilo urbano, no hay nada que un buen accesorio para el cabello no pueda solucionar. Especialmente cuando necesitas apartar el cabello de tu rostro. La diadema ofrece innumerables opciones de peinado.

Moño bajo
Terminamos con una de las propuestas más elegantes y sofisticadas, pero también muy sencilla. Los moños bajos son peinados para cabello rizado que ofrecen opciones ideales y funcionales.

Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Croacia. Traducción y adaptación: Alex Jiménez