Belleza -- Cara

12 'peelings' para regenerar tu piel

El cuidado de la piel es fundamental para evitar problemas a corto, medio y largo plazo. Granitos, rojeces y manchas son algunas de los efectos que sufre nuestra piel con el paso de los años o por las condiciones meteorológicas (el frío tiende a resecar nuestra piel mientras que los rayos de sol pueden suponer un peligro para nuestra salud sin la protección adecuada). Aunque estamos acostumbradas a hidratar nuestra piel, tanto del rostro como del cuerpo, no pensamos lo suficiente en la necesidad de exfoliarla.

¿Qué beneficios tiene la exfoliación? Limpiar en profundidad el cutis, eliminando los microbios o residuos que se van acumulando, renovarlo, purificarlo y por lo tanto aportar luminosidad. Los ‘peelings’ son, por lo tanto, idóneos cuando notamos cierto cansancio o marcas de estrés en nuestro rostro, ya que cierra los poros y nos confiere una cara más fresca de forma inmediata. Este tratamiento puede, sin embargo, ser agresivo para las pieles más sensibles. Algunas marcas han desarrollado, en este sentido, productos adaptados que exfolian en profundidad respetando las propiedades de cualquier cutis.

Con una acción de hasta casi un mes, los ‘peelings’ son capaces de reducir el envejecimiento prematuro, suavizar las arrugas, evitar todo tipo de irritaciones, actuar por la noche y renovar completamente el aspecto del cutis. Combinados con una hidratación adecuada, puede conseguir auténticos milagros para la cara como para otras zonas más próximas como el cuello o el escote, que también requieren un cuidado importante.

Añade los exfoliantes a tu rutina de belleza (sin abusar de ellos, que pueden ser nocivos para la piel si se realizan demasiado a menudo) y notarás la diferencia. Recuerda que también existen gamas para el cabello, de las que al igual que para la piel no hay abusar, y el cuerpo, aplicado antes de una depilación produce magia pura, que se adaptan a todo tipo de pieles. Solo te toca encontrar la tuya. Te dejamos una selección de doce productos que no deberían faltar en tu neceser y que te conquistarán tanto por su composición (algunos contienen ingredientes 100% vegetales) como por sus efectos inmediatos. Tu piel te lo agradecerá.