¿Cómo maquillarte las cejas?

Cada vez más mujeres al teñirse el pelo recurren a teñir también sus cejas. Si no sabes si dejarte tu color natural o cambiarles el tono, atenta a los consejos de los expertos.

cejas

Para hablar de cejas no hay nadie mejor en el mundo que Tonya Crooks, maquilladora y experta en enmarcar la mirada de las famosas como: Julia Roberts, Gwyneth Paltrow o Megan Fox son algunas de las clientas que han pasado por sus pinceles. Nos ha dado algunas pistas para aprender a cuidarlas en casa, cuando no estamos en manos de un experto. Su idea es que si aprendes a diseñar tus propias cejas, te verás estupenda siempre. ¿Sabes ese efecto óptico que se produce cuando aplicas la máscara de pestañas? Pues multiplícalo por cuatro. Suss básicos son

Aprende a sacarte partido: estudia tus cejas, míralas y conócelas. No intentes copiar la forma de las de nadie, ni el color. Es un error muy común. Lo que le va bien a una persona, por muy famosa que sea, no te tiene porqué funcionar a ti.

El color de la ceja: Solemos utilizar el tono de lápiz incorrecto cuando nos pintamos las cejas. Cuando te compres uno elígelo del mismo color que el de la raíz de tu pelo. Tan solo tienes que acercar la punta y mirar que sea lo más similar posible. 

Con arte: "trabaja tus cejas como si fueran un cuadro, pinta los pelitos con un movimiento natural, como si pintaras un cuadro", cuenta la experta y fundadora de la firma de productos específicos de cejas Brow Gal. 

Lo más importante: nunca demasado finas, ni demasiado claras... ¡es fundamental!

 

 

También te puede interesar:
cc

Ten en cuenta que unas cejas más oscuras que el tono del pelo siempre marcarán más los rasgos de la cara. Pero cada mujer es diferente y las combinaciones que sientan bien dependen tanto del rostro como de la personalidad.

Si quieres realizar un gran cambio en el tono de tus cejas debes ponerte en manos de profesionales, pues es un tratamiento que hay que hacer con cuidado y experiencia para no dañar la piel en esa zona tan sensible. Sin embargo, si solo quieres aclarar un poco el tono natural, puedes hacerlo tú misma aplicando un poco de camomila. El tono se reducirá en intensidad poco a poco y sin riesgo.

Tenemos casos como Cara Delevingne en el que las cejas oscuras destacan para bien sobre su melena dorada, pero en otros casos el resultado de esta combinación puede ser el de dos rayas que cruzan la cara. Generalmente, las pelirrojas no lucen cejas en el mismo tono que su pelo, por lo que si tiñes tu melena en tonos rojizos puedes apostar por cejas castañas o cobrizas. A las morenas les sientan bien las cejas en la misma gama de color, e igual les sucede a las que lucen el pelo negro, que las cejas aconsejadas van en el mismo tono.

Te mostramos ahora los ejemplos de cejas bien maquilladas y cuidadas que son una buena combinación de color entre cejas y pelo. ¡Inspírate en ellas!

cc

¿Sabías que con el paso del tiempo las cejas sufren descolgamiento? La piel a la que están ancladas se cae de media unos 3 mm, lo que proporciona un aspecto tristón a tu mirada. Hasta hace muy poco tiempo se utilizaban métodos como la cirugía o el bótox para elevarlas de nuevo (te vendrá a la memoria imágenes de famosas con las cejas casi alineadas con el nacimiento del pelo) Pero últimamento expertos en estética han empezado a solucionarlo con métodos más 'easy-going' como el Lifting de Cejas no invasivo con Ácido Hialurónico, en este caso este método ha sido creado por la doctora Espallargas.

 

CONTINÚA LEYENDO