Todo lo que tienes que saber acerca de las limas de uñas de cristal

Son muy resistentes y aseguran resultados de profesional. Si te gusta llevar la manicura siempre perfecta, dale la bienvenida a tu nuevo imprescindible de belleza.

limas cristal unas
Unsplash

Con el auge de los salones especializados en manicura son muchas las mujeres que han optado por dejar de realizar este ritual de cuidado de las uñas en casa, para obtener un resultado más profesional y disfrutar de un momento relajante.

Sin embargo, por mucho que hayamos dejado de aplicarnos el esmalte o hacernos la pedicura nosotras mismas, lo cierto es que nuestras uñas se siguen enganchando o rompiendo a lo largo del día. La lima de uñas es uno de los elementos más útiles de nuestro neceser, capaz de arreglar cualquier desperfecto en un momento o de acortar la longitud de todas nuestras uñas en muy poco tiempo. Nos ha acompañado durante toda la vida y lo más probable es que sigamos utilizando la misma - si es de un material consistente - desde hace años.

Conocemos las limas de cartón, las pulidoras que tienen forma de bloque y las de metal, Pero, ¿y las de cristal? ¿Las has probado?

Las limas de cristal o de vidrio - podrás encontrarlas con estos dos nombres - se consiguen a partir de piezas templadas y tratadas químicamente hasta que se consigue un resultado liso y resistente de este material, por lo que al final se parecen más a una lima de plástico denso que a una tira frágil de cristal.

¿Liman mejor que el resto?

Si alguna vez has utilizado limas de cartón, te habrás dado cuenta de que, aunque parecen un poco endebles en un primer momento, en realidad la textura arenosa de su superficie rasga con mucha facilidad y, en ocasiones, deja las uñas astilladas y susceptibles de sufrir grietas. En este sentido, las limas de cristal - aunque también esta superficie rugosa - son mucho más suaves que las de cartón, simplemente porque son mucho más firmes, pero su parte rugosa también es mucho más fina que la de las anteriores. El resultado es el de una uña con un borde más sellado en lugar de irregular o escamado.

¿Cómo se utilizan las limas de cristal?

El modo de empleo es el mismo que el de una lima de uñas clásica. La única diferencia real es que las limas de cristal se pueden utilizar sin problema en cualquier dirección, mientras que las de cartón siempre se deben mover en la misma.

¿Cómo sé cuál elegir?

Lo mejor es escoger una lima que sientas que puedes manejar cómodamente. No solo por conseguir el mejor resultado en tus uñas, sino porque este tipo de herramienta puede acompañarte durante mucho tiempo debido a su resistencia.

lima cristal opi
OPI

¿Cuánto tiempo duran las limas de cristal?

A diferencia de las limas de cartón, que pierden consistencia rápidamente debido a su uso, las limas de cristal pueden durar años si se cuidan adecuadamente. Para ello se recomienda lavarla con agua y jabón después de cada uso y dejar que se seque completamente antes de guardarla.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo