Vídeo de la semana

Esto es todo lo que el maquillaje corporal puede hacer por ti (además de corregir imperfecciones)

Si quieres broncear tu piel y estás dudando entre el autobronceador y el maquillaje corporal, sigue leyendo para descubrir cuáles son los beneficios de cada uno.

Maquillaje corporal: beneficios
Pexels

La primavera ya ha llegado y con ella, la bajada propia de las temperaturas. Parece que fue ayer cuando cambiamos el armario de verano a invierno y ahora hemos de volver a hacerlo... ¡pero al revés! Sacamos de las cajas y de los altillos nuestras prendas más veraniegas, como las mini faldas, los vestidos ibicencos ligeros, los pantalones cortos, las camisetas de tirantes y las blusas que dejan ver nuestros hombros. 

Sin embargo, aunque parece que estamos listos para recibir las prendas de la nueva temporada de primavera verano, hay algo que todavía falla. Y es que aunque nuestro armario se ponga al día con la temperatura, nuestra piel no. Y es que no podemos evitar mirar ese vestido blanco colgando de una percha y pensar en lo bien qué queda cuando estemos con la piel ligeramente tostada por el sol. Ese dorado que se consigue tras horas tomando el sol en la playa o en la pisicina (y tomando todas las precauciones necesarias, incluyendo la protección solar contra los rayos UV). No obstante, todavía no es tiempo de tomar el sol... 

¡Tenemos la solución! Esta situación ya había generado problemas antes y por ello comenzaron a surgir los autobronceadores, productos de belleza que aumentan de forma artificial el moreno de la piel. Y a día de hoy, hemos popularizado otra solución que también aporta color y además, disimula cualquier imperfección en cuestión de minutos... ¿Sabes de qué estamos hablando? Seguro que sí. Nos referimos al maquillaje corporal, ese make up especializado para aplicarse en el cuerpo que aporta al instante una apariencia increíble

¿Cuáles son los 7 principales beneficios del maquillaje corporal frente a los autobronceadores? 

  1. Al contrario que al utilizar el autobronceador, los resultados del maquillaje corporal se ven al momento y se pueden evitar sorpresas desagradables. 
  2. Además, se elimina fácilmente con agua y no queda ningún rastro. 
  3. El maquillaje corporal es más fácil de aplicar y difuminar que los autobronceadores, que en ocasiones pueden dejar rastro en nuestra piel.
  4. El autobronceador no corrige las imperfecciones mientras que el maquillaje corporal iguala el tono de la piel y camufla las  varices, arañas vasculares, manchas, entre otros.
  5. ¡El maquillaje corporal no mancha! Si se deja secar es compatible hasta con las prendas más claras.
  6. También estiliza, hidrata y mima nuestra piel
  7. A diferencia de los autobronceadores, suelen tener un delicado aroma fresco y natural.

Así que si estás pensando pasar del autobronceador y en incluir un maquillaje corporal a tu neceser de make up, no lo dudes y echa un vistazo a nuestra selección. 

1. Body Bronzing de + Farma Dorsch

Este maquillaje corporal de la firma + Farma Dorsch no es un maquillaje al uso ya que dispone de un efecto glow y acción reafirmante que actúa como un auténtico tratamiento de belleza sobre la piel (39 euros).

Además de los pigmentos minerales micronizados que contiene y que son responsables de ese tono bronceado tan natural, la fórmula está enriquecida con estos activos: extracto de cola de caballo (con un alto poder regenerador), extracto de centella asiática (que aumenta la formación de colágeno) y vitamina E natural (de función antioxidante). 

 

Maquillaje corporal
+ Farma Dorsch

2. MAC Cosmetics

También la firma de maquillaje MAC Cosmetics se apunta a la tendencia del maquillaje corporal con su nueva base Studio Face & Body Foundation, un producto ligero que aporta un acabado satinado natural y una cobertura traslúcida (49 euros).

Maquillaje corporal
MAC Cosmetics

3. Clinique

Como si de una BB Cream se tratara, la firma de belleza Clinique presenta esta loción corporal con un toque de color que permitirá disfrutar de un bronceado dorado durante unas horas. Ligera y no pegajosa, esta crema con maquillaje corporal dará un brillo natural y un acabado sin manchas (24,95 euros). 

Maquillaje corporal
Clinique

4. E'Lifexir

Disponible en Druni, este maquillaje corporal te anima a lucir las piernas sin miedo. E'lifexir Color Dren es un gel con efecto 'Photoshop instantáneo' que da a la piel de tus piernas un tono dorado veraniego increíble (17,95 euros). 

Maquillaje corporal
E'lifexir Color Dren | Druni
Paula Reig

Paula Reig

Escribir es lo que más me gusta en el mundo junto a un buen café sin nada de azúcar. Nací en ese vacío legal entre los millennials y la generación Z y todavía sigo buscando mi hueco en el mundo. Lo que tengo claro es que sea donde sea, tendrá un gran armario (o incluso, un vestidor).

Continúa leyendo