Aceite ozonizado o cómo un sólo producto puede ayudar en el cuidado de tu piel

Tienen acción antiséptica, calmante y antioxidante. Contribuyen a activar la microcirculación y a mejorar el metabolismo celular… Los aceites ozonizados serán tu nuevo aliado en el cuidado de tu piel. Te contamos más sobre él, a continuación.

El mundo de la belleza está en constante renovación. Muchas son las investigaciones que se desarrollan a lo largo del año y donde la cosmética natural prima en vanguardia. Porque si bien en su origen la cosmética lideraba por sus formulaciones químicas, en los últimos años el sector ha orientado su investigación en torno al modelo vegano, de origen natural.  Y precisamente, en este extenso campo, es donde se encuentran una de las formulaciones líderes de los últimos años: los aceites ozonizados.

Pero, ¿qué son en sí mismos estos aceites? En palabras de Eduardo Esteban, dermatólogo en la Clínica de Morales Raya, estos “aceites ozonizados son productos formados a partir de aceites vegetales a los que se les incorpora ozono, una molécula formada a partir del oxígeno, el cual aporta propiedades beneficiosas a estos compuestos”. Una serie de beneficios como el poder regenerador, oxigenante, antioxidante y calmante. Además, son germicidas (o biocidas) e higienizantes que los convierten en una de las formulaciones más aclamadas por el sector de la dermocosmética. 

Además, pese a contener una molécula de ozono, naturalmente inestable, su combinación junto a aceites esenciales le permite un mayor tiempo de uso y, consigo, una rutina con larga periodicidad. "Los aceites ozonizados son productos derivados de la oxidación lipídica que se produce tras la reacción del ozono con los ácidos grasos y otros sustratos contenidos en los aceites vegetales. Al realizar esta mezcla se modifica la estructura química del ozono y gracias a ello se puede almacenar de manera estable durante largos periodos de tiempo" nos comenta Eduardo Esteban.

Y sus múltiples beneficios dermatológicos no se quedan atrás. María Escobar, propietaria de la farmacia SKINPHARMACY JORGE JUAN 34, nos cuenta todos los secretos del aceite ozonizado. "El aceite ozonizado, debido a sus propiedades, aporta grandes beneficios para la piel. Al aplicarse con los ácidos grasos del aceite, el ozono estimula el sistema antioxidante y con ello su capacidad de reparación y cicatrización de los tejidos, a la vez que nutre la piel y la protege frente a agentes externos". Los efectos terapéuticos de estos aceites, lo convierten en un extraordinario regenerador cutáneo, o lo que es lo mismo; es perfecto para la cicatrización y un gran antiarrugas. En especial es óptimo para heridas resistentes a la cicatrización, aplicaciones dermatológicas en general (acné, celulitis, etc.), hongos, herpes y quemaduras, sobre todo. Proporcionan una hidratación óptima a la piel, se absorbe fácilmente e impide la pérdida de agua y la descamación de la piel. 

Carácter vegano

Asimismo, dada su formulación, de origen natural, el aceite ozonizado es 100% compatible con la cosmética vegana. “Los aceites que se emplean, pueden ser de oliva, de ajonjolí, soja, girasol, coco… aceites 100% vegetales y el ozono, se trata de una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno, también 100% natural” nos indican desde la farmacia SKINPHARMACY JORGE JUAN 34. 

Aptos para todo tipo de pieles, especialmente delicadas

Aunque la cosmética con aceites ozonizados es buena para todo tipo de pieles, gracias a sus propiedades, es perfecta para las pieles más sensibles. Es una buena solución para cuidar las pieles más frágiles, como atópicas o reactivas. Por ejemplo, es muy beneficioso para los pacientes que sufren dermatitis, rosácea, psoriasis… Por su efecto germicida evita posibles contaminaciones o aparición de úlceras y por su efecto antiinflamatorio, disminuye el picor, el eczema y el enrojecimiento.

Como nos indica el dermatólogo Eduardo Esteban, “son aptos para todo tipo de pieles, incluidas aquellas más sensibles o reactivas. Sobre todo, serían beneficiosos para pieles dañadas o sensibilizadas. Son buenos aliados para el tratamiento de quemaduras, piodermitis (infecciones cutáneas) y cicatrices. También son ideales para el tratamiento de las radiodermitis (inflamaciones y dermatitis producidas tras la aplicación de radioterapia)”. 

¿Valen para todo el año o solo temporadas determinadas?

Los productos de cosmética con aceites ozonizados, son perfectos para cualquier época del año. Por sus grandes propiedades, antes mencionadas, encajan perfectamente con las necesidades de la piel en cada cambio estacional.

Equilibra la piel en primavera: después de todos los cambios que ocurren en invierno la piel debe volver a su equilibrio. Por la falta de sol, ésta presenta un aspecto más apagado y con falta de vitalidad. Es necesario ese aporte extra de energía y luminosidad.

Hidrata la piel en verano: los rayos ultravioletas dañan el ADN de las células y destruyen las fibras de colágeno, oxidando las proteínas presentes en dichas fibras. Estos factores favorecen las arrugas, el fotoenvejecimiento y hacen que haya un aumento de la aparición de manchas en la piel. Por todo ello, necesitamos un buen antioxidante para la piel.

Regenera la piel en otoño: es fundamental contrarrestar los efectos nocivos de las radiaciones solares del verano, como son la aparición de arrugas prematuras, pérdida de elasticidad y alteraciones de pigmentación.

Protege la piel en invierno: los lípidos de la superficie que forman la barrera de la piel. Durante el invierno, debido a las agresiones externas como el frío, viento, humedad y las calefacciones, se pierde esa barrera, disminuyendo así la hidratación de la piel. Con las bajas temperaturas el poro disminuye y se cierra con el objetivo de proteger la piel del frío, y esto da lugar a una piel más seca y sensible. Nuestro rostro se deshidrata y la piel se vuelve opaca, por lo que es necesario ese aporte de hidratación y oxigenación.

En definitiva, los Aceites Ozonizados son los productos idóneos para introducir en nuestro neceser de cuidado. Favorecen el efecto reparador de la barrera cutánea, aliviando la sintomatología característica de cada situación. Gracias a sus numerosas propiedades y beneficios avalados por gran cantidad de estudios científicos, es un producto de elección para el cuidado de pieles sanas, sensibles, con tendencia atópica, reactivas o alérgicas. ¿Aún no sabes por dónde empezar? Para facilitarte la tarea hemos seleccionado 6 aceites ozonizados, disponibles en el mercado, y con las mejores valoraciones. Nunca fue tan fácil sumarse a la cosmética natural.  

Aceite ozonizado de Ozoaqua

Aceite ozonizado de Ozoaqua
Ozoaqua

Favorece la acción reparadora, mejora de la función barrera, alivio de la sintomatología asociada, antioxidante e hidratante, potenciando la recuperación del estado fisiológico natural de la piel. 

Aceite de Ozono de OZOSANA

Aceite de Ozono de OZOSANA
OZOSANA

Los aceites vegetales ozonizados OZOSANA destacan por poseer propiedades muy potentes germicidas, Virus, bacterias y hongos sucumben rápidamente con facilidad al contacto con OZOSANA. Entre sus múltiples acciones destacan: Activa la microcirculación, mejora del metabolismo celular del oxígeno, estimula la reparación cutánea, revitaliza la piel y activa sistemas antioxidantes.  En piel y mucosas los aceites vegetales de ozono también son oxigenantes, activan la circulación, antioxidantes, antiinflamatorios y germicidas. La mejora y alivio es inmediato en todo tipo de dermatitis inflamatorias, incluso quemaduras de cualquier causa o problemas de circulación como varices. Potente antiarrugas.

Ozosana Aceite de Ozono está compuesto de aceite ozonizado de olivas europeas que protegen, revitalizar, hidratan y restauran el tejido cutáneo de la piel, proporcionándole a la piel la frescura, suavidad y humectación que necesita para estar radiante y lucir joven. 

Aceite de Oliva Ozonizado de Ozono D’OR

Aceite de Oliva Ozonizado de Ozono D’OR
Ozono D’OR

Su alto contenido en ozónidos y peróxidos ayuda a proteger, mantener y modificar aspectos no saludables en tu piel. Evita la aparición de estrías, cicatrices y varices. Y es súper útil para la picazón, ronchas, quemaduras, psoriasis, infecciones, dermatitis seborreica y herpes. 

Aceite Ozonizado BIO Ozolive

Aceite Ozonizado BIO Ozolive
Ozolive

El aceite de oliva virgen extra ecológico (BIO) es un cosmético natural con propiedades antioxidantes que aporta a la piel una profunda hidratación y nutrición, al mismo tiempo que la protege de agresiones externas. Según diversos estudios, su asociación con el poder purificador del ozono crea un efecto sinérgico, que resulta muy beneficioso para la salud de la piel. El aceite ozonizado Ozolive posee propiedades útiles para favorecer el cuidado cosmético de pieles con tendencia a la irritación, enrojecimiento u otras alteraciones cutáneas; que sufren por exposición constante a agresiones externas. Debido a su gran tolerancia, gracias a su origen natural, Ozolive es adecuado para todas las edades: bebés, niños, púberes, adolescentes, adultos y ancianos. 

Ozone oil ACTIVOZONE

Ozone oil ACTIVOZONE
ACTIVOZONE

Está formulada con una mezcla equilibrada de aceites ozonizados de oliva y girasol, en una base ultra suave e hidratante, con manteca de karité. Enriquecido con un complejo activador de las células madre a base de hidrolizado proteico de guisante, lecitina, aceite de oliva y fitoesteroles. Los aceites ozonizados conservan muchas de las propiedades y beneficios del ozono, como agente antioxidante, regenerador y purificante. No contiene ninguna sustancia irritante ni potencialmente reactiva.  

Aceite Girasol Ozonizado Ozolife

Aceite Girasol Ozonizado Ozolife
Ozolife

Cuida y protege la piel castigada y deshidratada. Calma tras la exposición solar y rayos UVA. Alivia irritaciones de la piel, previene estrías en embarazadas, ideal en la celulitis o piel de naranja. Ideal para masajes corporales (Oleomasajes). También se aplica, para el cuidado y brillo del cabello previniendo su caída. Su poder antiséptico y antiinflamatorio está especialmente indicado para después de la realización de tatuajes, y la depilación láser. 

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo