6 bebidas refrescantes para adelgazar y desintoxicar tu organismo

Si eres de la que le cuesta beber agua, te ofrecemos algunas alternativas para hidratarte que te aportarán múltiples beneficios al organismo.

6 bebidas refrescantes para adelgazar y desintoxicar tu organismo
Istock

Los expertos afirman que es recomendable beber más de dos litros diarios de agua. Mantenernos hidratados es fundamental para el organismo, se nota por dentro y por fuera. Si eres de aquellas personas que les cuesta un enorme sacrificio cumplir este objetivo, no te preocupes, existen alternativas para conseguir la dosis de agua recomenda. Hoy te descubrimos 6 bebidas beneficiantes para tu salud con las que te costará menos mantenerte hidratada.

Lo notarás en tu pelo, se verá más brillante y lucirás una piel tersa e hidratada. Además de los múltiples beneficios que aporta la hidratación también repercutirá en tu estado anímico, te sentirás con más vitalidad durante más tiempo. A continuación te dejamos las 5 alternativas -saludables- para decir no al triste vaso de agua pero mantenerte hidratada. Recuerda dejarlas reposar unos 10 minutos para que se mezclen sus propiedades y añadir 1/2 litro de agua y hielo al gusto. Descúbrelas.

1. Con jugo de limón

La más sencilla pero efectiva. Ya te hemos contado en numerosas ocasiones los numerosos beneficios que produce en el organismo consumir en ayunas agua mezclada con limón. El jugo que suelta el limón mezclado tiene muchísimas propiedades: refuerza el sistema inmunológico frente a resfriados, ayuda a controlar la presión sanguínea, reduce la acidez total del cuerpo y es un excelente aliado en planes de adelgazamiento. Además contribuye a la eliminación de toxinas por lo que verás tu piel visiblemente más joven

2. Bebida 'detox'

Para disfrutar de esta bebida debes emplear unas 2 rodajas de pepino, 4 rodajas de limón y hojas de menta fresca. Este mejunje es recomendable para aquellas personas que quieren bajar de peso. Por un lado, el limón trabajará como regulador del metabolismo y la menta ayudará al tránsito lento. Por último, el pepino le aportará un sabor fresco y dulce

3. Té con manzana y canela

Otro gran sustitutivo del agua son los tés, es una forma más divertida de consumir esos dos litros de agua. Para hacer esta receta basta con utilizar una manzana en rodajas y canela, preferentemente en forma de palitos. Ambos alimentos contienen nutrientes que aceleran el metabolismo, que contribuye a la quema de grasas. A su vez son antioxidantes naturales que promueven el correcto funcionamiento del cuerpo, protegen las células y el hígado.

Agua con chía (Istock)
Agua con chía (Istock)

4. Agua con chía

Mezcla una cucharadita de semillas de chía dentro de un vaso y añádele jugo de limón. Las semillas de chía al entrar en contacto con agua se infla de tal forma que al ingerir esta bebida nos sacia durante un largo periodo de tiempo, es perfecto para no picar entre horas. Además esta mezcla ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.

5. Bebida antiestrés

Para degustar este brebaje tan solo necesitas 1 fresa cortada en rodajas, 2 rodajas de limón, 4 rodajas de pepino y 2 hojas de menta. La menta contiene propiedades relajantes, que mezcladas con el limón te aportará una dosis extra de energía. el Toque delicioso lo aporta la fresa mezclada con el pepino, te encantará.

6. Depurativa

Para preparar esta bebida utilizarás 1/2 taza de agua de coco, 2 cucharaditas de jugo de aloe vera y 2 cucharadas sopera de jugo de limón.  Esta mezcla es rica en fibra por lo que combate el estreñimiento y ayuda a reducir la presión arterial. También es antiinflamatoria y ayuda a eliminar toxinas.

Continúa leyendo