Así puedes perder cuatro kilos en un mes (y sin correr peligro)

Los nutricionistas siempre hablan que un ritmo de adelgazamiento óptimo –y sano- se sitúa en un kilo a la semana. En total, cuatro kilos en un mes. Combinar dieta y ejercicio es la clave.

Perder peso
Istock

Ha llegado el otoño, y todo hay que decirlo, se notan los estragos dejados por el verano. Te habrás planteado perder estos kilillos que tanto te molestan y quizá reducir tu celulitis en el marco de una operación bikini de rentrée que parece no tener fin. Las tentaciones son inmensas, pero también los riesgos de caer en dietas peligrosas que no harán más que perjudicar tu salud y no te servirán a largo plazo. Perder peso requiere esfuerzo y constancia, pero sobre todo no obsesionarse con la báscula. Los resultados pueden ser más o menos evidentes según las personas (no todos tenemos el mismo metabolismo) y el número que aparece no se corresponde sistemáticamente con la grasa. Si practicas deporte de forma más regular, tu masa aumentará de por sí y por lo tanto tu peso global. Estos cambios serán esencialmente perceptibles a ojo. 

Aún así, siguiendo una reglas básicas podrás fácilmente perder cuatro kilos en un mes, el máximo recomendado por los médicos, sin poner en peligro tu cuerpo o tu salud. ¿Lista?

Regla número 1

No existen alimentos prohibidos. Come de todo, pero elimina el azúcar y las grasas, sobre todo las saturadas perjudiciales a largo plazo y limita las féculas esencialmente por la noche.

Regla número 2

4 kilos
Istock

El número mágico, reducir al día la ingesta en 500 calorías. Algo orientativo, porque dependerá del ejercicio físico que hagas y de tu metabolismo. Pero… ¿Sabes qué son 500 calorías? Es, por ejemplo, el café con leche de media mañana y un dónut o dos latas de refresco azucarado o la bolsa de patatas fritas que te tomas mientras ves la tele… ¿Te resulta muy difícil prescindir de ello?

Regla número 3

Una dieta debe estar supervisada por un nutricionista, por lo que no te vamos a dar ningún menú mágico. Eso sí, ve incluyendo verduras crudas y cocidas a tu menú semanal y elimina fritos y rebozados.

Regla número 4

4 kilos
Istock

20 minutos de ejercicio al día. No hace falta más tiempo para realizar un HITT, un entrenamiento interválico de alta intensidad: realizas ejercicios a tope durante 20 a 60 segundos y descansas. No te deprimas al principio: poco a poco lograrás hacer más repeticiones en ese tiempo. Algunos deportes te ayudarán a quemar más rápido que otros, es el caso del running o la natación, dos deportes que hacen trabajar todas las partes del cuerpo.

Regla número 5

Toma las 5 comidas bien distribuidas y con variedad, así evitarás los picos bajos de azúcar en sangre, que son los que provocan la sensación de hambre que te lleva como una loca a arrasar la nevera.

Regla número 6

4 kilos
Istock

Duerme. Diversos estudios científicos aseguran que no dormir lo suficiente engorda. Cada hora de sueño consumes una media de 65 calorías. Si no duermes 7 horas, tu cuerpo lo compensará almacenando grasa.

Regla número 7

Date un capricho ocasional. Un plato de pizza o un muffin una vez a la semana es beneficioso para que no pierdas la motivación

¡A por ello!

CONTINÚA LEYENDO