Dieta taoísta

Para adelgazar, no hay que comer menos. La filosofía oriental afirma que basta con equilibrar tus alimentos

Dieta Yin Yang

Para adelgazar, no hay que comer menos. La filosofía oriental afirma que basta con equilibrar tus alimentos. Lleva el yin y el yang a tu mesa.

La dieta taoísta o dieta del Tao está muy ligada a la medicina tradicional china. Con ella no sólo conseguirás adelgazar, sino que también te sentirás mucho mejor. Fortalecerás tu aparato digestivo, circulatorio y respiratorio. Tienes que aprender a combinar los alimentos no sólo teniendo en cuenta sus sabores, sino también de sus energías.

Para la dieta taoísta hay cinco sabores básicos que corresponden con un elemento de la naturaleza: dulce (tierra), picante (metal), salado (agua), agrio (madera), amargo (fuego) y picante (metal). Los alimentos que ingiramos deben seguir ese orden. Además, cada vez que comemos, podemos provocar cuatro energías en nuestro organismo: frescor, frío, tibieza y calor. Hay alimentos que estimulan nuestro Yin (los de frescor y frío) y tienen un poder calmante y refrescante. Otros activarán nuestro Yang (tibios y calientes) y nos proporcionarán calor corporal y estimularán nuestros órganos vitales.

Y un último punto que no debes olvidar: según la dieta taoísta, también debemos observar en qué época del año estamos y en qué clima. Si consumimos alimentos de acuerdo a estos dos parámetros evitaremos problemas digestivos.
* En verano recomienda comer frutas, verduras y cereales. Apuesta por los alimentos fáciles de asimilar y reduce el consumo de carnes. Aunque te parezca increíble, en esta época no deberías abusar de las bebidas frías.
* En invierno debes eliminar los alimentos ricos en Yin (ya sabes, los fríos). Pásate a los alimentos tonificantes como carnes rojas, los picantes, los cereales y las legumbres.
* En otoño imperan los alimentos tibios. Mejor carnes y pescados que frutas y verduras crudas.
* En primavera los reyes de tu mesa deben ser alimentos fáciles de digerir: vegetales verdes, sabores dulces… evita los ácidos.

 

Etiquetas: adelgazar, perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS