Cha cha chá: el paso básico

A ritmo de cha cha chá para hacer ejercicio. Bailar es una de las mejores maneras de ponerse en forma.

cha cha chá

A ritmo de cha cha chá para hacer ejercicio. Bailar es una de las mejores maneras de ponerse en forma.

 

A muchas personas las coreografías complicadas les parecen un reto casi imposible. Sin embargo, bailar cha cha chá es sencillo y consta de un paso básico fácil de memorizar. Te contamos en qué consiste.

Aprendiendo el paso

El movimiento básico de cha cha chá consiste en 5 pasos: 2 lentos y tres rápidos (2,3 chachachá ó 1,2 chachachá). A medida que se va practicando, se aprende a dominar el cambio de peso en los pasos.

 

A diferencia de otros bailes latinos, al empezar a bailar cha cha chá podemos hacerlo en el sitio, es decir, sin grandes desplazamientos por la superficie en la que lo practiquemos, cosa que hace más fácil el aprendizaje.

 

En cuanto a la postura de la pareja para este tipo de baile, la persona que lleva sostiene la mano derecha de su pareja con su mano izquierda y coloca su mano derecha alrededor de la cintura de la mujer. La persona que sigue pone su mano izquierda sobre el hombro derecho del caballero.

 

Los pasos del cha cha chá se deben marcar con una actitud relajada pero insinuante y coqueta, ya que esa es la esencia de este tipo de baile.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS