Curl de bíceps

¿Quién no conoce a día de hoy el curl de bíceps? Es uno de los ejercicios más interesantes que existen para poder tonificar y fortalecer nuestros brazos.

Curl de bíceps

El curl de bíceps no ha ganado su fama inmerecidamente: es muy efectivo a la hora de conseguir resultados cuando trabajamos los músculos del brazo. Los músculos principales que se trabajan son del bíceps, aunque no es la única zona ejercitada, ya que el deltoides frontal también se verá fortalecido.

¿Cómo deberemos de hacer el curl de bíceps?

• En primer lugar, nos colocaremos de pie o sentados cómodamente en una silla, sujetando un juego de mancuernas del mismo peso en cada mano.
• Extenderemos totalmente los brazos, liberando de tensión a los codos, sin que estén flexionados.
• Sujetaremos las mancuernas con agarre supino.
• Es conveniente abrir las piernas, para conseguir una mejor estabilidad corporal a la hora de hacer el ejercicio. Adicionalmente, colocaremos la espalda recta y el pecho hacia delante.
• Levantaremos de manera simultánea ambas mancuernas hasta conseguir contraer al máximo el músculo del bíceps. Es importante, que a lo largo del recorrido evitemos pegar tirones o que realicemos movimientos extraños que puedan comprometer a nuestra salud articular.
• Los brazos, los podemos levantar de forma conjunta o alterna. Sea cual sea el método que elijamos, lo importante es que durante todo el recorrido hagamos el mismo gesto.
• Una vez que hayamos llegado al punto de mayor contracción, procuraremos aguantar durante 1 segundo en dicha posición apretando el músculo.
• Volveremos de nuevo a la posición de inicio, haciendo descender los brazos lentamente. Una vez hayamos llegado al punto inicial, volveremos a repetir la secuencia de movimiento hasta que realicemos las repeticiones indicadas en nuestra rutina de entrenamiento.

¿Se debe realizar con botellas de agua u otro tipo de material diferente?

Por último, me gustaría resaltar una cuestión importante cuando hablamos de cualquier movimiento que se debe hacer con mancuernas, en la órbita del ejercicio en casa. Una buena parte del público que entrena en casa es porque no tiene recursos suficientes para pagar una cuota en el gimnasio, y es entendible que no puedan realizar ningún esfuerzo económico a la hora de comprar un juego de mancuernas. Aunque con bolsas y botellas de agua podemos realizar el ejercicio, no son recomendables. El agarre no es seguro, y el ejercicio se vuelve menos efectivo al caer el eje de gravedad del peso en una posición diferente (especialmente con una bolsa).

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