Ejercicio en casa. Pullover

Un ejercicio para tonificar la zona dorsal que se puede hacer fácilmente en casa. Solo necesitas una banda elástica. Te lo explicamos paso a paso.

Ejercicio en casa. Pullover

Un ejercicio para tonificar la zona dorsal que se puede hacer fácilmente en casa. Solo necesitas una banda elástica. Te lo explicamos paso a paso.

 

El pullover es un ejercicio clásico que en función de la forma en que se practique nos permite trabajar unos u otros músculos. La clave está en la apertura de los brazos. Si lo realizamos con los brazos juntos, el trabajo incidirá en el pectoral, mientras que si lo hacemos con brazos más separados trabajaremos la zona dorsal.

Pullover paso a paso

1. Túmbate boca arriba sobre una colchoneta, mirando a cielo, con piernas flexionadas y pies apoyados en el suelo.
2. Coloca la parte central de la banda elástica en algún saliente –la pata de una mesa o un sofá, por ejemplo- y agarra los extremos con las manos separadas y las palmas de las manos hacia arriba.
3. Lleva los brazos (separados) desde encima de la cabeza hasta llegar a la altura de las caderas (un brazo a cada lado, tal y como se ve en la foto).
4. Mantén la posición unos segundos y vuelve a la posición inicial.

 

- Repeticiones recomendadas: 2 series de 10 repeticiones cada una.
- Material necesario: una banda elástica.
- Más opciones: si en vez de la zona dorsal quieres trabajar el pecho, solo tienes que juntar la banda elástica y agarrarla con las manos juntas, lleva los brazos a la altura de las caderas con brazos juntos, sin separarlos. Notarás que trabajas los pectorales.

Qué tener en cuenta para realizar el ejercicio

- La espalda debe estar pegada al suelo en todo momento. La fuerza la hacen los brazos y los músculos dorsales.
- Cuanto más bajemos los brazos mayor será la intensidad del ejercicio.
- Evitar movimientos bruscos. Es importante evitar movimientos bruscos con los hombros para no sufrir lesiones.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS