En forma: ejercicios con banda elástica

Haz ejercicio de forma sencilla y eficaz sin salir de casa, gracias a las bandas elásticas es posible.

bandaselasticas

Hacer  ejercicio de forma sencilla y eficaz sin salir de casa es posible gracias a las bandas elásticas.

 

Algunas veces, acudir al gimnasio nos crea estrés, ya que el tiempo es oro y nuestra ajetreada vida no nos lo permite. Otras veces, sencillamente, no queremos ir al gym, sin embargo, buscamos una manera eficaz para ponernos en forma.

 

Un sólo instrumento puede ayudarnos a hacer ejercicio de manera sencilla y eficaz sin movernos de casa: la banda elástica. Es uno de los equipamientos para realizar ejercicio físico más económicos y sencillos.

 

Este tipo de ejercicios son muy eficaces, con una simple goma elástica podemos trabajar muchos grupos musculares, en cualquier lugar y ocupa muy poco espacio.

 

El trabajo con banda elástica funciona mientras los músculos se esfuerzan por vencer la resistencia de la goma en cada movimiento. Los movimientos son sencillos y aprenderás rápidamente. Además, los programas de ejercicios con banda elástica nunca deben ser agotadores. El inicio debe ser gradual, pero constante.

 

Cada ejercicio dependerá de la edad y las circunstancias físicas de cada persona. Para evitar la sobrecarga excesiva de un grupo muscular concreto, has de ir variando el tipo de ejercicios y realizar breves pausas de, aproximadamente, uno o dos minutos entre cada serie.

 

En líneas generales, la cantidad de series y repeticiones de cada ejercicio deben ser 2 ó 3 series de 10 ó 12 repeticiones de cada ejercicio.

 

Felipe Isidro, entrenador de Pronokal, nos explica cómo utilizar las bandas elásticas. Te proponemos los 10 ejercicios con banda elástica que recomienda el experto en nuestra galería.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS