Haz ejercicio con tus hijos

Actividades para practicar con tus hijos desde pequeños e inculcarle hábitos saludables

Deporte con niños

Sabemos de la importancia de llevar una vida activa y para nuestros hijos no queremos menos. Es más, es de pequeños cuando debemos inculcarles un modo de vida saludable, en el que, por supuesto, el deporte sea parte importante. ¿Cómo? Todo empieza por ti, eres el modelo a seguir y buscar actividades para practicar juntos es una buena opción que, además, te permitirá pasar más tiempo con ellos.

 

Así, ayudarás a desarrollar la motricidad, la coordinación, el control de las posturas y el equilibrio, proporcionándoles unos patrones básicos que les servirán en la práctica de cualquier deporte cuando sean mayores.

Yoga

Es la actividad favorita de muchas madres que ahora también pueden llevarse a su hijo al gimnasio. Se recomienda a partir de los cuatro años, que es cuando el niño ya puede empezar con las asanas y así potenciar el equilibrio, la flexibilidad y el desarrollo psicomotriz, además de la concentración y la relajación. Antes de los cuatro años, existen clases para mamás y bebés, en las que un monitor te guía para hacer las distintas posturas con el pequeño.

Ciclismo

En el mercado existen todo tipo de asientos y remolques para llevar a los niños en bici: desde las sillitas delanteras, que se ponen justo detrás del manillar y están indicadas para niños de 9 meses a 3 años, hasta las sillas traseras, óptimas para niños de 3 a 10 años. También podemos utilizar remolques. Cuando ya pueden valerse por ellos mismos, enséñales a coger la bicicleta y así podéis planear rutas los fines de semana.

Senderismo

Para pasear y disfrutar de la naturaleza, puedes llevarte al bebé a hacer rutas sencillas de trecking desde muy pequeño, porteándolo en una mochila o con un fular portabebés. Cuando crezca, tendrás que buscar rutas practicables con un carrito de bebés, para no dañar tu espalda.

Natación

Hasta que no tengan tres años no podrás llevarlos a clases de natación, así que, ¿por qué no van a nadar contigo? Apúntate a matronatación, siempre y cuando el niño tenga cinco o seis meses y ya mantenga la cabeza erguida, su sistema inmunológico haya madurado y tenga puestas sus vacunas.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS