El verano tiene fama de ser una estación tranquila en lo que a lanzamientos de belleza se refiere. La atención se centra en la protección solar, las texturas ligeras y los rituales con pocos productos. En perfumería, los focos suelen estar puestos en los aromas frescos o cítricos que combinan, de maravilla, con el calor. Sin embargo, siempre hay excepciones que sacuden el sector y que emocionan a las periodistas.
Just Moi de Juicy Couture ha llegado en pleno mes de julio para demostrar que también hay espacio para los perfumes dulces, cálidos y con carácter. Esta nueva fragancia cofirmada por Alexis Grugeon y Gabriela Chelariu apuesta por el cacao como nota protagonista en un universo gourmand que conquista desde el primer instante. Es intensa, sensual, adictiva y (por ahora) difícil de encontrar en España.
Just Moi de Juicy Couture, un perfume gourmand para noches de verano (o mañanas de otoño)
Una fragancia en la que se impone el cacao
Si eres amante de los perfumes gourmand para sumergirte en la dulzura, Just Moi debería estar en tu radar. Desde el minuto uno, despliega una salida voluptuosa con néctar de ciruela, magnolia y una nota floral de cacao que no busca ser ligera. Aquí no hay rastro de discrección: este perfume entra pisando fuerte, dispuesto a dejar huella allá donde va.

A medida que evoluciona, su corazón mezcla jazmín sambac con orquídea de vainilla y una deliciosa crema de cacao que aporta volumen, calidez y sensualidad. Por este motivo, de cara al verano nos parece una fragancia profundamente nocturna, pero recordemos que el otoño llegará en un par de meses y que este perfume podrá acompañarnos del atardecer al anochecer. De hecho, nosotras la incluimos dentro de la familia de mejores fragancias para una noche inolvidable.
El fondo combina haba de cacao, vainilla, sándalo y un almizcle cálido que potencia su carácter adictivo sin resultar empalagoso. No es un perfume plano, ya que tiene matices oscuros, casi cremosos, que lo diferencian de otras propuestas dulzonas del mercado. A pesar de su lanzamiento reciente, en España es complicado de adquirir. Por ahora, Perfumerías Júlia lo tiene disponible por 57,60 euros el frasco de 50 ml. Eso sí, es necesario apuntarse a una lista de espera para poder recibir un aviso cuando esté oficialmente disponible para su compra. Una espera que, para las amantes de la perfumería con carácter dulce, merece la pena. Porque sí, los perfumes de vainilla están en todas partes ahora mismo, pero pocos apuestan por una visión tan sofisticada de la nota como Just Moi.
Otros perfumes en los que brilla el cacao más intenso
Vanille Havane Coeur de Oud, de Les Indemodables

Si hablamos de cacao en clave de lujo, Vanille Havane Coeur de Oud merece una mención aparte. Esta edición limitada firmada por Antoine Lie se ha convertido en objeto de deseo entre los coleccionistas. Solo se han creado 500 unidades, y su composición gira en torno a un exclusivo extracto de oud camboyano que aporta fuerza, profundidad y una estela absolutamente inolvidable. Desde la salida, la fragancia envuelve con notas afrutadas y toques aromáticos que dan paso a un corazón opulento. El cacao aparece aquí más sobrio, casi cremoso, equilibrado por maderas nobles y un fondo animálico que le da una elegancia ddifícil de igualar. El precio es de 420 euros.