Existen infinitas formas de dar un giro a un clásico de la perfumería. A veces, son un sencillo cambio de frasco, se logra generar la locura. En otros casos, se opta por hacer ligeras modificaciones del perfume madre con el fin de crear versiones de una misma familia olfativa. Este es el camino que ha seguido Carolina Herrera este inicio de 2025 con la ampliación de su icónico clan 212. Desde el lanzamiento de su primera línea de perfumes en 1988, la firma ha sabido como posicionarse en el competitivo y elitista universo de las fragancias. Ahora, en una extensa carta de amor a 212 VIP Rosé, apuestan por una edición limitada que han llamado 212 VIP Rosé Rodeo.
Nuevo frasco y nuevo contenido. Con este nuevo perfume, la marca mantiene el ADN de su predecesora, pero le otorga un aire ligeramente más floral. 212 VIP Rosé fue ideada por Lucas Sieuzac en 2014, así que se cumple poco más de una década de su nacimiento. Sieuzac, nombre propio de Reflection Man de Amouage (2007), Play Intense de Givenchy (2008) y Shem de Nishane (2021), mezcló champagne rosé, pimienta rosa, flor del duraznero (flor del melocotonero), rosa almizcle blanco y notas amaderadas para dar vida a una de las fragancias más vendidas de CH.
11 años después del aterrizaje de 212 VIP Rosé, la marca quita y añade ciertas notas para dar la bienvenida a 212 VIP Rosé Rodeo. Frutas rojas, champaña, peonía, pachulí y notas amaderadas son las notas que conforman este perfume de edición limitada. Además de la nueva fragancia "femenina" (aunque, para nosotras es absurdo hablar de sesgo de género en el universo olfativo), CH también ha versionado la popular 212 VIP Black para convertirla en 212 VIP Black NY Rodeo. La propia marca ha sido la encargada de anunciar que "estas nuevas creaciones están inspiradas en la atmósfera de las noches de rodeo salvajes y se presentan en frascos decorados con estrellas en relieve".
"Saca la vaquera que llevas dentro con 212 VIP Rosé NY Rodeo, una nueva fragancia de edición limitada para mujer inspirada en las salvajes noches de rodeo", detallan desde la marca. "Con un frasco adornado con estrellas y un voluptuoso aroma floral-afrutado, esta versión atrevida y aventurera de 212 VIP Rosé dejará una estela estelar dondequiera que vayas", añaden en su descripción. Efervescente y deliciosa, 212 VIP Rosé Rodeo ofrece una salida marcada por la pimienta rosa que dura unos 15 minutos para dar paso a un fondo floral que se mantiene durante poco más de una 1 hora. Después de esta transición, el pachulí y notas amaderadas se adueñan de la piel hasta su completa desaparición.

Por ahora, se desconoce hasta qué día estará a la venta este nuevo perfume, pero tenemos claro que la velocidad es clave si queremos hacernos con él. En la web de Carolina Herrera, el precio de los 80 ml es de 130 euros. En El Corte Inglés está rebajada de 130 euros a 82,86 euros.
Otros perfumes de edición limitada que desafían los estándares
L'Eau Kenzo Glacée Pour Femme de Kenzo

L’Eau Kenzo Glacée Pour Femme de Kenzo es una fragancia floral y afrutada. Ideada en 2024, esta nueva creación combina frescura y sofisticación. Sus perfumistas, Olivier Cresp y Coralie Spicher, han logrado una composición equilibrada y femenina. La fragancia se abre con una nota cítrica de mandarina que aporta energía y vitalidad. En el corazón, la fresia añade un toque floral delicado y elegante. Finalmente, las notas de fondo, compuestas por aldehídos y haba tonka, ofrecen un acabado cálido y ligeramente dulce, perfecto para quienes buscan una esencia fresca con carácter.
Annabella Limited Edition de Attar Collection Fragrance

Annabella de Attar Collection es una fragancia oriental floral. Lanzada en 2024, esta nueva incorporación refleja una mezcla exquisita de notas que evocan calidez, delicadeza y elegancia. Su creadora, Camille Dalbert, ha diseñado un perfume cautivador y sofisticado. En su apertura, destacan notas de osmanto, té oolong y fresia, que aportan un toque floral fresco y exótico. En el corazón, el sándalo, la leche y el azahar se combinan para ofrecer cremosidad y suavidad. Finalmente, la fragancia se cierra con un fondo compuesto por vainilla, almizcle blanco y gardenia, que aportan un aroma dulce, envolvente y muy intenso.