Chloé Sucrée es la creadora de una de las cuentas de Instagram sobre nutrición con más seguidores (más de 41.000) e ideas para comenzar una vida saludable: Being Biotiful. Todo comenzó con un blog donde Chloé comenzó a subir recetas de repostería, tartas y demás. En el 2013 se trasladó a Perú y desde allí lazó una plataforma de venta on line productos orgánicos y super foods. Pasaron los años y el proyecto de Chloé creció, pero siguió manteniendo el espíritu eco. De hecho, la cuenta de Being Biotiful se basa en una alimentación vegetariana. Chloé busca inspirar a la gente a comer mejor de una forma fácil y accesible.
¿Qué puede ofrecernos la cuenta Being Biotiful? Siguiendo su cuenta podemos ir adquiriendo mejores hábitos de una manera fácil y divertida también para los niños ya que Chloé es madre de dos niños pequeños que siguen la misma dieta eco y vegetal que su madre. Lo importante son las verduras y las frutas de temporada, seguido de frutos secos, legumbres y cereales. Alguna vez también introduce en su dieta yogures y quesos de cabra.
¿Qué podrás encontrar en el blog de Chloé? Recetas nada complicadas, ingredientes fáciles de encontrar basados en frutas, verduras y cereales. Está dirigido a un público que no sabe cómo comenzar a cuidarse pero que tiene ganas de cambiar los hábitos.
Otro de las claves de su cocina es el método “Batch Cooking” (que significaría más o menos algo así como "cocinar en lote"). Este método trata de dedicarle unas horas un día a la semana para adelantar preparaciones con platos que usarás y combinarás el resto de la semana. La idea es no hacer siempre las mismas recetas para no cansarte de comer lo mismo y aprovechar las temporadas de los alimentos.
A la hora de organizar los menús en casa, además de emplear el método de cocina en lote, a Chloé le gusta aprovechar alimentos de temporada. Por ejemplo, prepara boniato al horno con toppings como garbanzos o aguacate o alguna salsa. O verduras y patatas al horno con especias servidas con hummus, queso feta y algo fresco para acabar (puedes encontrar las recetas si sigues leyendo).
Chloé ofrece servicios a partir de 9 euros al mes, pero también puedes comenzar a seguir sus recetas a través de su blog o su cuenta de Instagram de forma gratuita. A nosotras nos ha conquistado y como prueba te dejamos 15 recetas deliciosas que no podrás dejar de probar.
Pasta de arroz intagral
Pasta de arroz integral mezclada con salteado de cebolla hasta ligeramente caramelizadas, garbanzos y zaa’tar (mezcla de sésamo y especias), brócoli hervido y kale, salteados hasta crunchy, cáscara de limón y parmesano.

Crema de zanahorias
Crema de zanahorias horneadas con salteado de tofu y acelgas, espinacas, brotes, semillas de sésamo, huevo, chili flakes y aceite de oliva.

Curry de verduras
Curry suave de cúrcuma con leche de coco, tofu, coliflor, kale chips, cacahuetes y coco tostado.

Pancakes
Banana pancakes añadiendo remolacha y vainilla acompañados de fruta, yogur, semillas de cáñamo, menta y mantequilla de cacahuete.

Porridge
Porridge con zumo de mandarina y leche vegetal, servido con manzanas mezcladas con miel, canela, jengibre y limón, mantequilla de almendra y chocolate.

Hummus de remolacha
Servido con Aquí, yogur griego, piñones tostados, granada, alcaparras, chalotas caramelizadas y brotes.

Tostadas variadas
Una con labneh, crumble de semillas de cacao y manzana asada. Otra con espinacas, aguacate y spicy dukkah (mix de semillas).

Verduras horneadas con pimentón picante
Verduras asadas con pimentón ahumado, servidas con dukkah picante, granada y una salsa de tahini y naranja.

Bizcocho sin glúten con pera
Bizcocho (sin gluten) de aceite de oliva, chocolate, romero y pera.

Bowl variado
Con frutas y verduras.

Curry con tofu
Y diferentes vegetales.

Porridge de cacao
Con diferentes toppings.

Nuggets de boniato y brócoli
Con dos salsas para dipear.

Masa de piza de coliflor
Con topping variado de verduras y base de tomate.

Pasta de trigo sarraceno con verduras
Pasta de trigo sarraceno con calabaza horneada, espinaca baby, crema de avena y nuez moscada.
