Pelo recogido de aires 'coquette': Kim Kardashian se atreve con el peinado de los 90 de Claudia Schiffer en la fiesta preOscars

Un look de pasarela inspirado en la icónica top para la fiesta de Los Ángeles.

Estamos a escasas horas de que se celebre la 97º edición de los premios Oscar y, como manda la tradición, anoche multitud de celebrities se reunieron para celebrarlo en las míticas fiestas de Los Ángeles. Una de ellas es la organizada por Chanel, a la que no faltaron Heidi Klum, Demi Moore, Lily Rose Depp, Leonardo DiCaprio, Elle y Dakota Fanning o Kim Kardashian. Actores, músicos, modelos, productores, escritores y demás personas influyentes de Hollywood acudieron a la 16ª cena anual previa a los galardones de cine más importantes del mundo en el Polo Lounge del Beverly Hills Hotel, pero antes pasaron por el photocall dejándonos looks increíbles que nos adelantan lo mágica que será la alfombra roja de los Oscar 2025. Sin embargo, fue Kim Kardashian la que (de nuevo) más llamó la atención al atreverse con un mítico peinado.

Kim Kardashian preOscar look
Kim Kardashian preOscar look @kimkardashian

La empresaria decidió arrasar una vez más frente a los focos y no se conformó con lucir un look de su estilo, sino que prefirió inspirarse en una de las grandes musas de la moda de los 90: nada más y nada menos que en Claudia Schiffer. Así, Kim apareció a las puertas del hotel con un peinado que vuelve a recordarnos que la estética coquette no ha muerto y que va a seguir siendo tendencia una temporada más. Y es que aunque Kim Kardashian y sus looks son sinómimo de sorpresa, nadie podía esperar que iba a recogerse toda su melena en una coleta XL (con extensiones incluidas) y que la iba a adornar con maxilazos tal y como vimos sobre en 1992 sobre la pasarela.

Fue en el desfile de Alta Costura de otoño/ invierno de Chanel cuando, con Karl Lagerfeld al mando de la maison, vimos por primera vez este peinado gracias a Claudia Schiffer: una bubble tail que se alargaba hasta la cintura y que iba adornada con lazos a juego de la prenda. Pues bien, ahora el peluquero Chris Appleton ha sido el encargado de recrear este mítico look noventero que Kim Kardashian ha defendido bastante bien. Tanto quiso recrear el look y hacer honor a la firma organizadora de la fiesta que hasta optó por el vestido que Helena Christensen lució en ese mismo desfile: un corsé estilo Medusa con tirantes finos y una falda plisada elaborada en seda negra con una enagua de gasa.

Claudia Schiffer Chanel 1992
Claudia Schiffer Chanel 1992 @kimkardashian
Helena Christensen Chanel 1992
Helena Christensen Chanel 1992 @kimkardashian

Esta no es la primera vez que Kim Kardashian se inspira en iconos del cine o de la moda, porque ya la hemos visto antes, con más o menos acierto, con el famosísimo vestido de Marilyn Monroe en la Gala MET de 2022 o transfomándose en Elle Woods, el personaje de la película Una rubia muy legal. Sin embargo, en esta ocasión Kim Kardashian acertó de pleno confiándolo todo a su estilista Danielle Levi, quien recreó este lookazo para este evento tan importante con el que dar el pistoletazo de salida a los Oscar. ¿Lo más curioso del peinado? Que además de imitar a la top de los 90, Kim Krdashian tuvo que recurrir a extensiones de pelo para poder crear esta coleta XL y así lo hemos podido ver gracias a su propia publicación en redes sociales.

Peinado Kim Kardashian
Extensiones Kim Kardashian @kimkardashian

Así puedes crear esta 'bubble tail'

Hace varias semanas te contábamos que el accesorio de moda en cuanto a peinados iba a seguir siendo el lazo, porque a pesar de que las diademas y las cintas de pelo están en lo más alto, este complemento coquette ha sido de lo más visto en las afueras de los desfiles los últimos meses. Por eso, si quieres recrearlo, lo primero que debes hacer es tener una melena larga o medio larga para que puedas ponerle varios lazos.

Comienza haciéndote una coleta alta con la raya en medio (si tienes flequillo, puedes hacerlo como el de Claudia Schiffer) e ir haciendo coletas a la misma distancia con gomas del pelo de tu mismo color. Cuando hayas terminado, coloca una pincita con lazo en cada una de las gomas. También puedes hacerlo con lazo de cinta, pero al no ser rígido, se caerá, por lo que para que este se vea bien, debe ser o bien, un pasador, o bien una goma con lazo incorporado o una pinza.

Kim Kardashian peinado fiesta preOscar
Kim Kardashian peinado @kimkardashian

Recomendamos en