Cómo afecta el otoño a tu cabello

Adiós al verano y hola a los estragos que ha sufrido nuestra melena en forma de cloro, sol y sal. Llega el cambio de estación y, de repente, todos los excesos salen a flote en nuestro pelo. Toma nota.

problemas cabello en otoño

En otoño vemos asombradas que nuestro pelo se ha vuelto más quebradizo, más encrespado, más áspero y apagado e incluso descubrimos asombradas cómo ha cogido “él solito” una nueva tonalidad. Cómo rescatarlo. Acudimos a los consejos de Andressa Santana.

¿Cuál es la emergencia a la que nos enfrentamos?

Mírate las puntas. Si no están bien, “los tratamientos no funcionan adecuadamente”. Desengáñate: es el momento de cortar. Eso sí, no es necesario que sacrifiques tu melena. Si la tienes bien cuidada, con dos dedos será suficiente.

¿Pelo sin brillo?

Es la época en la que más deshidratado tenemos el cabello. Por eso lo notamos más mate. Para mejorar la hidratación del pelo prueba un tratamiento con keratina. Eso sí, suelen ser caros. A veces con un buen baño hidratante será suficiente para reestructurarlo.

Y el cuidado debe continuar en casa. Andressa Santana nos recomienda aplicar una mascarilla una vez por semana. Hay que dejarla actuar 20 minutos, con la cabeza cubierta con una toalla caliente o un film transparente. También debes usar sérum para las puntas y un protector térmico si utilizas plancha o secador.

¿Se te cae el pelo?

Además de los cambios de estación, el estrés por la vuelta a la rutina puede pasarnos factura. Es normal que en esta época notemos que se nos cae más el pelo, pero –cuando el problema se agrava- es conveniente hacerse una analítica para descartar un déficit de vitaminas o de hierro. También debes informarte si se te cae porque se rompe: ya que estaríamos ante un problema de deshidratación más que de caída en sí.

¿Has perdido tu color?

El sol, el cloro y la sal oxidan el cabello y este termina adquiriendo un tono pajizo y opaco. No hace falta cambiar de coloración si no quieres: puedes recuperar tu tono con un baño de color, con lo que conseguirás un matiz como de recién teñido.

Etiquetas: melena

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS