Vídeo de la semana

¿Raya en medio o raya al lado?: así son las melenas del street style

Echamos un vistazo a las melenas más impresionantes de las insiders de la moda y fichamos dónde llevan la raya. ¡Toma nota!

Raya en medio o al lado
Imaxtree

Al igual que buscamos entre todas las imágenes del street style para fichar las nuevas tendencias de moda, también usamos este recurso para seleccionar las últimas tendencias de belleza. Los looks de moda y de belleza que lucen las insiders de la moda a la hora de asistir a los desfiles, para ver las últimas colecciones de los grandes diseñadores de renombre, son todo una inspiración y no podemos evitar analizar todo hasta el último detalle

Así que además de observar cuál ha sido su elección de maquillaje, ya sea con unos labios rojos muy jugosos, una sombra colorida o colorete muy marcado, también nos hemos fijado en cómo han lucido su cabello. Una de las características que más nos ha llamado la atención es el retorno de los flequillos para los nuevos cortes de pelo para la temporada. Además se llevan mucho las melenas XL o justo todo lo contrario, el pelo súper corto. Mucho contraste que depende del gusto de cada una (y nuestras facciones, que también mandan a la hora de decidirnos por un corte). 

¿Pero y sobre los peinados? ¿Cómo se han peinado las más fashionistas? La mayor parte de ellas ha apostado por una melena suelta, al natural, ya sea con ondas deshechas o con el pelo liso, pero siempre con mucho movimiento. Y ahí es cuando nos hemos podido fijar en cómo lucían la raya del pelo las expertas en el sector, abriendo un debate sobre dónde tiene que ir esta temporada. ¿Raya al medio? ¿Raya a la derecha? ¿A la izquiera?... ¿Sin raya? Como todo en el sector, es cuestión de las tendencias que surjan en el momento. Pero también las facciones que tengamos cobran importancia, ¡no a todo el mundo le queda igual la raya!

Seleccionamos las imágenes de las melenas de las insiders de la moda y analizamos dónde llevan la raya del pelo, inspirándonos a nosotros sobre dónde colocarla. ¿Cuál te gusta más?

Raya al medio
Imaxtree

1. Raya en medio

Un clásico que lleva acompañándonos a lo largo de muchos años y que a día de hoy, es tendencia en las melenas. ¿A quién favorece más? Este peinado favorece más a las personas con caras cuadradas o de estilo ovalado. Además, según los expertos, la raya al medio rejuvenece y estiliza. "En ocasiones lo simple es lo más elegante y un corte sin capas, entero, nos aporta una modernidad que lo facilita todo. Este tipo de cortes va bien con melenas cortas, como los bobs, medias o largas hasta la mitad de la espalda. Como mejor se ven es con la raya en medio y si necesitas enmarcar el rostro, con un flequillo eliminas peso y además resaltas tu mirada.", asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Raya al lado
Imaxtree

2. Raya al lado

Por otra parte, muchas insiders de la moda han dejado de lado la raya central y se han atrevido con un look diferente con la raya hacia un lado. Este tipo de raya favorece sobre todo a aquellas personas que dispongan unas facciones muy marcadas, puesto que las suaviza. Además, es todo un acierto para las que tengan la cara con forma de corazón. Solo te queda decidirte por un lado: ¿izquierda o derecha?

Raya con flequillo
Imaxtree

3. Raya con flequillo

Como hemos mencionado antes, los flequillos son una de las tendencias capilares que más está pisando fuerte en el terreno de la belleza. ¿Pero dónde colocas la raya con el flequillo? La clave está en esocger un flequillo largo, desfilado y con la raya siempre a un lado marcando su forma. "La clave para que sea ultra favorecedor y versátil es que deje al descubierto una parte de la frente y que se corte con un suave desfilado que deje los laterales más largos para estilizar las facciones. Resulta perfecto para las caras más redondas", explica el estilista Eduardo Sánchez.

Raya súper pulida
Imaxtree

4. Raya súper pulida

Si te has decidido por la raya en el medio, Conchi Sánchez, jefa de estilistas de To Be Aguilar Delgado, te invita a probar la raya súper pulida y pegada al cráneo. "Debido a la cuarentena este año hemos dado como prioridad la naturalidad ante todo y eso se ha visto reflejado en los estilismos de la calle y también en las pasarelas. Los peinados se han visto igualmente influenciados por esta tendencia, por lo que, sin duda, sea cual sea tu melena, la raya en media marcada, pulida y pegada al cráneo será un acierto asegurado. Un peinado DIY fácil y cómodo que, además favorece a todas las melenas sean cortas o largas.", declara. 

Sin raya
Imaxtree

5. Sin raya

No obstante, para ciertos peinados es mejor dejar la raya completamente de lado, y optar por lucir el cabello sin ninguna raya, colocando la melena hacia atrás y fijándola. Así, se da todo el protagonismo al recogido o al peinado en cuestión. 

Paula Reig

Paula Reig

Escribir es lo que más me gusta en el mundo junto a un buen café sin nada de azúcar. Nací en ese vacío legal entre los millennials y la generación Z y todavía sigo buscando mi hueco en el mundo. Lo que tengo claro es que sea donde sea, tendrá un gran armario (o incluso, un vestidor).

Continúa leyendo