Estos productos de belleza son el secreto para conseguir el ‘messy hair’ perfecto

El peinado despeinado se ha infiltrado por completo en la pasarela y en la alfombra roja. ¿Cómo se consigue? Gracias a texturizadores como estos.
peinado efecto despeinado

Para quienes buscan un resultado natural en cada look de belleza, el messy hair o peinado perfectamente despeinado es al cabello lo que el efecto second skin es al maquillaje. Aunque pueda parecer lo contrario, en un estilismo capilar desordenado ningún pelo queda fuera de su lugar, sino que este, precisamente, es el sitio correcto. A pesar de su marcado carácter effortless, en realidad, estos peinados deshechos (pero arreglados) sí que requieren algo de esfuerzo por nuestra parte. La buena noticia es que los productos texturizadores del cabello son quienes se encargan de hacer la mayor parte del trabajo.

Los texturizadores normalmente suelen presentarse en versión spray y sirven para crear y mantener las deseadas ondas surferas que surgen de manera espontánea después de un día de playa, el volumen que solo puede conseguir el trabajo en equipo de un buen secador '. Podemos definirlos como productos de peinado y acabado 'multitarea' a los que podemos sacar mucho partido si sabemos cuál elegir en función de nuestro tipo de pelo.

En este sentido, mientras que los sprays son más indicados para melenas medias, largas y lisas - y deben aplicarse, sobre todo, en la raíz para crear volumen y separación entre la fibra capilar, ya que esta separación es precisamente la que va a lograr la textura deseada -, en el caso de los cabellos cortos los productos que aseguran un mejor resultado a la hora de añadir textura, volumen y fijación al peinado despeinado son aquellos que encontramos en formato cera. En el caso de las melenas rizadas, las cremas hidratantes y espumas de peinado pueden ser la mejor solución para lograr el efecto messy hair deseado en poco tiempo y de manera efectiva, al tiempo que controlamos su encrespamiento. En cualquiera de los tres casos, los texturizadores deben emplearse siempre como producto de acabado.

A continuación hemos recopilado algunos de los mejores productos texturizadores con los que conseguir el efecto despeinado y un look capilar muy natural con el menor esfuerzo:

Spray texturizante seco de Moroccanoil

Mantiene el efecto despeinado por más tiempo, sobre todo cuando se comienza a partir de un cabello recién lavado.

Rough Luxury Soft Molding Paste de Oribe

Cera moldeadora muy flexible que se desliza suavemente por el cabello y que aporta definición, textura y un brillo ligero. Fijación media.

Ocean Mist de Sachajuan

Spray que contribuye a la creación del efecto de las ondas playeras. Fija y mantiene el peinado de forma natural. Se aplica en la parte media de la melena y se puede aplicar sobre el cabello mojado.

Laca texturizante para el cabello de Ouai

Este producto combina lo mejor del champú en seco con los beneficios de la laca: controla el frizz al tiempo que aporta textura desordenada.

Tónico texturizante de Aveda

Este spray de peinado añade movimiento y definición al cabello para crear fácilmente looks despeinados. Incluye sulfato de magnesio para aportar una sujeción natural y azúcar de caña para hidratar y suavizar el pelo.

Crema hidratante para rizos de Shea Moisture

Define los rizos y reduce el encrespamiento . Especialmente indicada para cabello grueso y rizado. Su fórmula incluye coco, hibisco, aceite de neem y proteínas de seda.

Cool Girl (Barely there texture mist) de Hair by Sam McKnight

Este spray que proporciona textura al cabello ayuda a conseguir un look peinado despeinado con la acción de las manos. Es decir, sin esfuerzo.

Living proof amp² instant texture voluminizer

Una crema que añade al instante volumen y textura al cabello seco. Gracias a su fijación ligera y flexible, sin rigidez, el cabello conserva su movimiento natural.

Huille Sirene Spray de Kerastase

Aceite en spray bifásico que asegura un look playero sin complicaciones y sin acartonar el cabello. Suaviza y nutre el pelo al tiempo que lo protege de los rayos del sol, el agua del mar y el cloro. Perfecto para el verano o cualquier escapada playera.

Wild me, Wave me, Rave me de Gisou

Al pulverizarse uniformemente sobre el cabello húmedo o seco, y desde la raíz hasta las puntas, este spray enriquecido con propóleo promete cuerpo y volumen para generar un aspecto despeinado y sin esfuerzo.

Recomendamos en