Peinados para la playa con los que triunfarás en tus vacaciones

Ese viejo mito de que para ir a la playa tienes que renunciar al estilo va a quedar desterrada.Practica frente al espejo estos peinados y triunfa como una sirena estas vacaciones.
Peinados para la playa

Altas temperaturas, agua cargada de sal o cloro y protectores solares... ¿Se puede pedir más enemigos para el pelo? Ir a la playa o a la piscina durante unas merecidas vacaciones es algo necesario, pero hacerlo manteniendo el cabello en perfecto estado y, a poder ser, estando guapa, a veces es más complicado de lo que desearíamos.

Te proponemos peinados clásicos con un toque millennial que te servirán tanto para broncearte con el astro rey como para acercarte a un chiringuito playero y disfrutar de los placeres de las vacaciones.

Comencemos con el ya mencionado y socorrido moño. Puedes llevarlo alto o bajo, pero no te olvides de darle un sutil aroma a playa. Deja a un lado los acabados muy tirantes, suelta mechones y accesoriza tu recogido con pañuelos inspirándote en las sicilianas creaciones de Dolce & Gabbana. Bandanas o trenzas son otra opción que harán que ni un mechón de pelo te moleste cuando te dispongas a tomar el sol.

Otro peinado tradicional pero reinventado es la coleta. Del mismo modo que un sencillo pañuelo (no importa el estampado sino el efecto, como diría Gabrielle Chanel) puede convertirse en un embellecido coletero para tu moño, también lo puede ser para tu coleta y de paso, aportarle a tu look veraniego un toque retro. Una trenza también es susceptible de un peinado utilizando un pañuelo, ya sea sustituyendo uno de los mechones del trenzado o para culminar el final de dicha trenza.

Y hablando de trenzas. Aquí las opciones son tantas como tu imaginación te permita. Algo que le debemos al reinado millennial y a la superpoblación de Instagram o Pinterest es la variedad de peinados "inspiracionales". De raíz, de cuatro cabos, francesas, holandesas, laterales, lobuladas, combinadas con coletas o con moños… Lo bueno de este tipo de peinados es que para un día de playa son perfectos. Mantienes todo el cabello controlado y alejado de los residuos de las cremas solares, del agua (en caso de que no quieras mojarte) y por supuesto, si te quedas placenteramente dormida tomando el sol, no te arriesgas a que te quede ningún tipo de marca (testado personalmente)

Deléitate con nuestros 30 peinados para ir a la playa y pruébalos todos porque son ideales.

Elegante, a la moda y retro

Desde hace varias temporaradas lo pañuelos se han convertido en uno de los accesorios más deseados. Coronar un moño alto con un pañuelo te ayudará a combinar comodidad y estilo.

Trenza diadema

No hace falta ni que te mires en un espejo para realizarla. Toma tres mechones de la parte baja de tu cabeza, trénzalo y pasa la trenza al otro lado de la cabeza. Fíjala con un par de horquillas y ¡listo!

Trenza de raíz

Si estás cansada de que siempre se te quede algún mechón suelto por el rostro, nada como una trenza de raís. A un lado o a modo de corona, da igual cómo la hagas porque siempre es efectiva para un día de playa.

Ondas surferas

Otra opción es optar por lo natural y dejar el cabello suelto. La salitre del mar o el agua de la piscina son grandes aliados de las ondas.

Coleta con pasador

Reinventa la clásica coleta añadiéndole un pasador. Como siempre, puedes elegir diseños de todo tipo, desde clásicos a bohemios, pasando incluso por pasadores playeros elaborados con conchas o estrellas de mar. ¡Viva la imaginación!

Boxer braids inspiración surfer

Las boxer braids fueron el peinado del año pasado, pero siempre puedes transformarlas en un peinado más playero. No las termines. Cuando hayas acabado de trenzar la parte más cercana al cuero cabelludo, recoge la trenza con una goma y deja el resto del pelo suelto, como si se tratara de un par de coletas.

Melena suelta

Siempre puedes recurrir a un peinado natural y dejar tu cabello suelto pero ni tener por que llevar ondas surferas. No te olvides de aplicar algún tipo de protector solar para el pelo y, si quieres, algo de fijador te ayudará a mantener el encrespamiento bajo control.

Sombrero playero

Puedes utilizarlo de dos formas. Bien tienes un bad hair day y quieres camuflarlo, o bien quieres ser una auténtica diosa llegada de los años 50. Sea como fuere, el sombre es un accesorio perfecto para cualquier tipo de peinado, a excepción de recogidos altos o trenzas de raíz que hagan dificl que fijes el sombrero a tu cabeza.

Trenza lateral

Recurrir a un peinado clásico también es una buena opción. En esta ocasión, la trenza lateral te puede dar más facilidad de movimiento para que si te pones a tomar el sol no tendas que estar preocupándote de si te va dejar marca o no.

Pañuelo multifunción

De nuevo caemos rendidas a los encantos del pañuelo. Sí, también puede ser un colecterio de lo más chic.

Corona de flores

No te vamos a engañar, este peinado más que para una jornada de playa es para un atardecer en la playa. Romántico y bucólico es todo lo que una melena al viento necesita para emanar "vacaciones".

Moño alto

Todas hemos recurrido en algún momento a él. El moño alto es a la playa lo que el healdo al verano, una relaidad indivisible. Si quieres conseguir el efecto effortless chic, nada mo darla algo de volumen a la castaña y sacar pequeños mechos de forma aleatoria.

Pipe braid

Es El peinado de trenza del verano. Apuesta por él para ir cómoda sin renunciar al estilo.

La coleta de lado

Dale un vuelco a la tradicional coleta haciéndola de lado. Para darle un toque más de originalidad, no dudes en lucir un pendiente XXL o añadirle un fular.

Horquillas

Cómodas y estilosas, las horquillas pueden ser una buena opción para fijar el pelo y evitar las famosas y molestas mechas sueltas.

El ponytail

Visto en el desfile de Lanvin, el estilo con trenza enroscada en un fular es clave para ir a la playa este verano. La versión de moño también es un acierto.

Corto

Vale, puede que estés harta del pelo largo con las altas temperaturas y prefieras cortar por lo sano. Un bob o un midi son cortes fesquitos a la para que a la moda.

Coleta burbuja

Otro clásico playero donde los haya. En esta ocasión te invitamos a que le des a tu coleta un toque más boho y le añadas pequeñas trenzas. Sujección, comodidad y sensialudad.

Bob

Cubre tu cabeza con una opción más sorprendente: el bob, que ha vuelto pisando fuerte esta temporada. Hazte con él sin esperar si no quieres ser como todo el mundo.

One shoulder

Rápido, fácil y muy efectivo, el peinado de un solo hombro seguirá naturalmente el ritmo de la brisa marina.

It half-bun

Se trata de otro de los peinados de moda. Su punto a favor para la playa es que consigues retirar de tu rostro el cabello y a al vez presumes de melena. Divide el pelo en dos mitades y toma la superior recogiéndola en un moño alto.

Bandana

De nuevo moño alto con volumen y bandana. Nuestro tip extra: deshaz la castaña e incorpora alguna que otra trenza.

Mechones sueltos

El clásico moño de bailarina también acepta mechones frontales. Si teines flequillo recto puedes dejarlo suelo. Si simplemente lo tienes desfilado, puedes echar el flequillo a un lado y recogerlo con una horquilla.

Trenza

La trenza danesa es uno de esos peinados que logra que todo el mundo se quede con la boca abierta aunque en realidad sea más sencilla de hacer de lo que parece. Si sabes hacer la clásica trenza francesa, esa que hacen a menudo las abuelas, a la hora de trenzar sólo tendrás que guardar el mechón por debajo.

Bandeau

Y es que el pañuelo no tiene por qué tener una utilidad concreta, también puede ser un mero objeto decorativo. El bandeau también es un gran acierto para las calurosas tardes de verano.

Pulido

Echa para atrás parte de tu melena, al estilo del desfile de Dior, dejando suelta el resto. Cómodo y moderno.

Turbante

Ve más allá este verano con un turbante que cubra la cuasi totalidad de tu melena. Si es colorido mejor que mejor.

Trenza-coleta

Toma un mechón de cada lado y enróllalo a la vez que lo trenzas. Finaliza dándole volumen con los dedos y escondiendo la goma con otro mechón.

Pamela

Sólo apto para glamourosas. Si vas a ir a una playa que no esté abarrotada y lo que quieres es entregarte al mundo instagramer, una pamela es tu elección ganadora: te protege del sol, te olvidas de los mechones al vuelo y además consigues un look elegante.

Ellas también se apuntan a los peinados playeros

Por supuesto, una de las parte más divertidas de ir a la playa es poder disfrutarla con amigas. Si sois tan cool como Camila Coelho y Negin Mirsalehi, podéis probar todos los peinados que se os ocurran y combinarlos para ir a la playa.

Recomendamos en