Ya lo dijo Coco Chanel: “Una mujer que se corta el cabello está a punto de cambiar su vida”. No importa si es tu caso o si simplemente ya te has aburrido de tu melena larga y te apetece experimentar con tu beauty look, pero las cosas como son: esta temporada se lleva el pelo corto. La verdad es que esta tendencia no nos sorprende, porque es la opción más cómoda que hay. Y no lo decimos nosotras, lo dicen los mejores diseñadores de moda. Nos hemos paseado por las pasarelas más importantes de las semanas de la moda y hemos recopilado los cortes de pelo corto que más se llevarán durante los próximos meses. Y vamos a sorprenderte porque los flequillos, una vez más, vuelven a estar de moda.
Abiertos, despuntados, rectos… Las opciones son interminables y tienes que elegir el que mejor se adecúe a tu corte de pelo. Los flequillos favorecen a casi todos los tipos de cara, y quedan de maravilla con casi cualquier look. Si tienes la cara ovalada, el flequillo adecuado te ayudará a dulcificar los rasgos y si la tienes redonda, reducirás volumen en tu rostro.
Tranquila, un cabello corto con flequillo no te limitará a la hora de hacerte diferentes peinados. De hecho, este look se caracteriza por su versatilidad. Puedes peinar el flequillo de lado, lo puedes elevar con una cera de fijación o puedes llevarlo hacia abajo y muy pegado a la frente.
Si quieres ir a la última, apuesta por el corte carré (por debajo del mentón y con un ligerísimo degradado en el último ángulo del cabello) o apúntate al corte bob (elige la altura que resalte más tus facciones y opta por lucirlo con o sin flequillo, raya a un lado o en medio). Y si no tienes miedo de experimentar con tu melena, atrévete con un rubio platino o incluso con algún tono pastel.
¿Necesitas más inspiración? Tranquila, estamos aquí para ayudarte. Echa un vistazo a estos 10 cortes de pelo, elige el tuyo y ve llamando a la peluquería porque, ahora sí, estás preparada para dar el paso.
Flequillo corto
¿Te atreves con un flequillo muy corto? Sin duda, una opción arriesgada, pero de lo más original.

Flequillo abierto
El más desenfadado de todos. Nos encanta en su versión más rockera, con pelo rubio platino y smokey eye.

Corte bob con flequillo
Si ya te has cortado el pelo y has apostado por el corte bob, ahora atrévete con el flequillo. Una opción muy elegante y de lo más chic.

Con corte carré
El corte carré lo está petando esta temporada. El flequillo abierto que no tenga una caída recta, sino abierta hacia los laterales, es ideal si tienes poco pelo, porque darás la sensación de tener más cantidad.

Colores fantasía
Si no tienes miedo de experimentar con tu melena, inspírate en este look que hemos visto en el desfile de Nicole Miller.

Flequillo de lado
El flequillo de lado es el mejor aliado de los cortes más radicales, ya que sirve para dar la sensación de que el cabello no está tan corto en realidad.

Flequillo despuntado
El flequillo despuntado (y despeinado) rejuvenece al instante. ¡Y es más fácil de mantener!

Con pelo corto ondulado
¿Tienes el pelo corto ligeramente ondulado? Entonces inspírate en este look, ¡triunfarás seguro!

Con pelo rizado
Siempre se ha creído que el pelo rizado no puede llevar flequillo, pero no es cierto y esta foto lo demuestra.

Con corte pixie
El más arriesgado y rockero de todos los cortes. Favorece tanto que todas deberíamos llevarlo al menos una vez en la vida.
