Con el paso del tiempo, aprendemos a conocernos de verdad: sabemos qué nos favorece, qué nos hace sentir poderosas y, por supuesto, cuál es ese perfume que parece hecho a medida para nosotras. Aun así, la vida no es estática, y nuestro estilo olfativo tampoco debería serlo (sobre todo, si queremos dejar huella allá donde vamos). De hecho, cada estación ofrece su propio código aromático y en primavera-verano los perfumes ultra frescos son los reyes indiscutibles. En realidad, hablamos de fragancias discretas y elegantes para no avasallar con tu presencia, pero capaces de acompañarte desde una mañana luminosa hasta una noche vibrante.
Renovarse a los 50 (o a cualquier edad): el poder de cambiar de perfume
Adentrarse en una nueva década es también abrazar la evolución personal y qué mejor manera de expresarlo que con un cambio de fragancia. No se trata de renunciar a lo conocido, sino de explorar nuevas formas de ser nosotras mismas. Tanto en primavera como en verano, cuando los días se alargan y el calor invita a buscar la ligereza, apostar por perfumes cítricos nada típicos para las que adoran las fragancias frescas, limpias y elegantes es un gesto que revitaliza nuestra imagen y que nos hace sentir mejor. La frescura no es solo una cuestión olfativa: también es una declaración de vitalidad, de entusiasmo renovado, de ganas de vivir.
Notas frescas que dibujan una sonrisa
En el universo de los perfumes frescos, ciertos ingredientes tienen el poder de transportar instantáneamente a escenarios de libertad y bienestar. El limón, por ejemplo, ofrece un estallido de energía chispeante imposible de ignorar. La bergamota, más sofisticada, aporta un frescor elegante y ligeramente amargo. El petitgrain, extraído de las hojas del naranjo, mezcla notas verdes y cítricas que huelen a pureza absoluta. El lavandín, más suave y etéreo que la lavanda clásica, proporciona un matiz herbáceo que acaricia los sentidos. Finalmente el almizcle blanco es el gran imprescindible de los perfumes frescos con alma de lino blanco recién planchado, redondea las composiciones con su calidez ligera y envolvente.
Perfumes ultra frescos para dejar claro que sabemos de fragancias esta temporada
La Playa de Carner Barcelona: verano embotellado

La firma catalana Carner Barcelona acaba de presentar La Playa, una fragancia que huele a escapada espontánea junto al mar. Pertenece a la familia amaderada, pero su carácter no podría ser más fresco y juguetón. La salida es una explosión vibrante de naranja y limón (lima ácida), salpicada por la sensualidad exótica del ylang-ylang. Sin embargo, el corazón sorprende con un trío gourmand de pistacho, leche de coco y cardamomo que evoca bronceadores de lujo y cócteles helados a la sombra de un chiringuito elegante. En el fondo, vainilla, haba tonka y almizcle crean una estela cremosa, suave y adictiva. Precio: 115 euros.
Buongiorno de Acqua di Parma: un despertar sensorial

Acqua di Parma sabe como nadie capturar el espíritu de la dolce vita en un frasco, y su nueva creación Buongiorno es la prueba definitiva. Clasificada como cítrica, aromática y verde, esta fragancia abre con una combinación chispeante de esencia de limón, hierbabuena fresca, romero y una sinfonía herbal de albahaca y petitgrain. El corazón suaviza la vibración inicial con un acorde de hojas de mandarina y esencia de lavandín que aportan un frescor envolvente. Finalmente, el fondo de hojas de cedro, ámbar y almizcle blanco ofrece una sensación de naturaleza pura y calmada. En pocas palabras, el aroma de la una brisa matinal que acaricia la piel. Precio: 230 euros.
001 Cologne de Bon Parfumeur: minimalismo chic

Minimalista pero lleno de matices, 001 Cologne de Bon Parfumeur es una reinterpretación contemporánea de la clásica colonia. En las primeras notas, un estallido de bergamota, limón y mandarina aporta una frescura vivaz y luminosa. El corazón, dominado por el petitgrain, la flor de azahar y el lavandín, ofrece una mezcla de pureza y suavidad que resulta irresistible. En el fondo, el almizcle se combina con toques sutiles de jazmín y romero, redondeando una fragancia que se siente como un susurro en la piel. Precio: 95 euros en All Yours.
.