A ver, es un secreto a voces que la reina Letizia cuida su físico y su alimentación hasta el extremo. Según pudimos ver en las imágenes inéditas de la familia real con motivo del 50 cumpleaños del rey Felipe VI, doña Letizia y su familia comen, y comen muy bien. Es fiel seguidora de Nicholas Perricone, un famoso médico estadounidense que inventó la Dieta Perricone, la cual promete perder peso en tan solo 3 días o en 28 días según el método que se use. Visitando su página oficial, podemos comprobar como recomienda grupos de alimentos saludables, tales como alimentos ricos en omega 3 (pescados, mariscos, huevo), frutas, especias, semillas y frutos secos, legumbres, probióticos, cereales enteros y verduras.
Por lo que sabemos, la reina Letizia no sigue la dieta de forma estricta, ya que la adapta a la de la cuenca mediterránea (popularmente conocida como dieta mediterránea). Por su parte, la práctica deportiva y esta cuidada alimentación hace que cada día esté más joven. Porque, a sus 48 años, la asturiana luce más espectacular que hace 10 años (o más).

Pero, no todo se basa en la alimentación y el deporte, la naturalidad es la clave para doña Letizia. A medida que se consolidó como un referente de moda y belleza dentro y fuera de nuestras fronteras, y asumió su papel institucional, pasó de colores de labios y maquillajes más atrevidos a una apariencia más natural, sin artificios. Labios dibujados con brillo, base en clave natural y un suave ahumado en el párpado, son las bases de su rutina de belleza diaria. Lo mismo con su estilo, el cual dio un inesperado giro de 180 grados gracias a su estilista Eva Fernández.
La pandemia ha dado una vuelta de timón en su rutina con propuestas make up y peinados muy sencillos, lo cual ha resultado ser un auténtico acierto en un momento en el que prima y se valora más la belleza natural que lo recargado.
Por suerte para nosotras y gracias a algún que otro chivatazo de cierto exempleado de Zarzuela, conocemos alguno de los productos de belleza que utiliza la reina en su día a día. Nada de salir de casa sin vaporizar unas gotas de perfume sobre el cuello. Por lo que sabemos, la reina Letizia es incondicional de fragancias frescas como: Sunday Cologne de Byredo, Escale a Portofino de Dior, Agua de Loewe, Lime Basil & Mandarin de Jo Malone o el clásico Eau des Sens de Diptyque.

Pero, según su círculo más cercano, la esposa de Felipe VI llevaría años utilizando la misma fragancia: el perfume Eau Du Soir, de Sisley.
Un torbellino de notas florales frescas creado con delicadeza y dedicación por los maestros perfumistas, y con la estampa de un atardecer en Sevilla como fuente de inspiración. Concretamente, los jardines del Alcázar, un enclave único lleno de arte y de cultura, al igual que esta fragancia.
Su estela olfativa parte de matices cítricos, como la toronja y la mandarina, que se deslizan suavemente sobre nuestra piel para crear una jaula que atrapa a las notas más florales del clavel, iris, jazmín, ládano francés y flor de la celinda. Por último, y como no podía ser de otra manera, aparece en tono sensual con el ámbar y el almizcle.
Por suerte, el perfume creado por Mongin, Hubert D'Ormano e Isabelle D'Ormano en 1990 está disponible en Primor y rebajado de 218,00 € a 127,90 € (el frasco grande).