Los aromas y las fragancias son un tema muy personal. Al igual que las prendas y los accesorios, o los labiales y máscaras de pestañas, los perfumes son una elección personal de cada uno. Escoger entre uno u otro depende del aroma, por supuesto, pero también de la firma que lo ha creado, las notas -ya sean florales, cítricas o amaderadas, por ejemplo-, o incluso el frasco. También cabe destacar que de acuerdo al momento del día que sea, algunas personas optan por una fragancia diferente. Es decir, se puede elegir una fragancia ligera y fresca para salir por la mañana, mientras que para las quedadas nocturnas se puede optar por un aroma más fuerte y profundo.
Sin embargo, insistimos en que en cuestión de gustos, no hay nada escrito. Puede parecer que esta es una afirmación manida o vaga, pero pocas verdades hay más irrefutables que esta: a cada persona, un gusto personal. Sería realmente complicado intentar poner de acuerdo a todo el mundo con un solo perfume, en otras palabras, que hubiera una fragancia que fuera universal y que, por lo tanto, gustara a todos y a todas. Difícil tarea... ¿puede que incluso imposible?
Cabe que recalcar que una fragancia no es solo una fragancia. Hay demasiadas variantes que entran en este juego: notas, familias olfativas, alergias, gustos, notoriedad de la marca... Y establecer un criterio único es imposible. No obstante, hay un medidor que no falla pues es puramente objetivo: el número de ventas. Esa información permite saber cuáles son los perfumes de hombre y de mujer con más éxito, por cuáles nuestra nariz se decanta más.
Y es que si algo se vende en grandes cantidades, será porque de verdad es de calidad o, en el caso específico de los perfumes, que tienen un olor apetecible y gustoso. ¿Quieres saber cuáles son las fragancias top ventas en España? Sigue leyendo para saber si tu perfume está entre los más vendidos... y descubre las últimas novedades del mundo olfativo masculino que prometen colocarse en el top 10 en nuestro país y más allá. Toma nota.
Dior Homme Sport, Dior
Enérgica y elegante, la nueva eau de toilette Dior Homme Sport combina su fresca vivacidad con un encanto teñido de sensualidad, un dúo que atrapa como el uppercut de un boxeador. Chispeante, explosiva e inmediatamente reconocible, la apertura de Dior Homme Sport está marcada por los cítricos y el aire libre, la frescura y el movimiento. Para esta nueva Dior Homme Sport, el Perfumista-Creador Dior ha optado por matizar la eau de toilette con notas cálidas y ambarinas, revestirla de especias y añadirle notas amaderadas. La estela marcada de Dior Homme Sport encarna una masculinidad entrelazada con una noble suavidad. La nueva eau de toilette Dior Homme Sport juega así con la frescura y la sensualidad. Es una fragancia luminosa, enriquecida con una impresión nueva y duradera, que se asienta y perdura como una caricia.

Le Beau Le Parfum, Jean Paul Gaultier
El nuevo eau de parfum Le Beau Le Parfum de Jean Paul Gaultier se actualiza con una belleza aún más masculina! Le Beau Le Parfum, viril y seductor, se hace un hueco entre las leyendas. En una versión aún más intensa, eso sí. Mitchell Slaggert, el rostro emblemático de Male Le Parfum de Gaultier, se divierte poniéndose a prueba en un arrogante juego de espejos. ¡Le Beau en su esencia! Carnal y cargado de contrastes: la ligereza del jengibre se calienta con la intensa dulzura del haba tonca. Una pizca de iris y nos sumergimos en la hipersensualidad de una fragancia ambarada, fresca y amaderada. ¡Totalmente adictiva!

Acqua di Giò Profondo, Giorgio Armani
Acqua di Giò Profondo es la fragancia masculina que refleja el compromiso de Giorgio Armani con la protección del medio ambiente. Su aroma se remonta al mar, los orígenes de la gama, y mezcla notas marinas con esencias aromáticas. Se presenta en el emblemático frasco de vidrio esmerilado en un tono azul marino profundo, casi opaco, que evoca las profundidades marinas. Un perfume contemporáneo, elegante y sumamente masculino (59,90 euros).

Eros, Versace
El amor, la pasión, la belleza y el deseo son los conceptos clave detrás de Eros, la nueva fragancia masculina de Versace. Una vez más, la casa italiana se inspira en la mitología griega evocando al Dios del amor en una fragancia ideada para un hombre fuerte y apasionado con un aroma intenso y vibrante con notas de menta fresca, ralladura de limón italiano y manzana verde (39,71 euros).

The One, Dolce & Gabbana
The One es la fragancia masculina de Dolce & Gabbana que es toda una experiencia olfativa gracias al toque oriental aportado por las notas de pomelo, cilantro y albahaca. Un perfume magnético y de gran intensidad y una declaración de carisma y sofisticación (35,94 euros).

Explorer Ultra Blue, Montblanc
Explorer Ultra Blue de Montblanc es un perfume que evoca los paisajes alpinos con una expresión de la profundidad marina y notas cítricas. Entre sus secretos está el pachulí de la mejor calidad que se elabora en exclusiva para la casa y que esta vez es combinado con maderas refinadas y cuero (42,25 euros).

The Club, Scalpers
The Club, de la firma Scalpers, es una fragancia para hombres carismáticos, elegantes y de espíritu inconformista. En sus notas olfativas se conjugan notas de pomelo y salvia, que dan paso a un corazón aromático con lavanda, tabaco y jengibre y culmina en un fondo elegante y sobrio, a base de maderas. Una mezcla que demuestra claramente su estilo único (33,83 euros).

K, Dolce & Gabbana
K by Dolce Dolce & Gabbana Gabbana te transporta al momento a la campiña italiana y al sol del Mediterráneo porque su aroma fresco y terroso hace viajar a las colinas de la Toscana. La frescura cítrica procedente de la naranja sanguina y el limón siciliano son dos de los principales responsables de esta incomparable evasión (32,98 euros).

Polo Deep Blue, Ralph Lauren
Polo Deep Blue de Ralph Lauren es un perfume profundamente fresco que está inspirado en los aromas del mar convirtiéndose en una refrescante niebla oceánica sobre la piel. Su fragancia consigue transmitir la intensidad, la frescura y la potencia de los recuerdos de la costa gracias a un corazón de cristal fizz, un ingrediente acuático exclusivo que aumenta su frescura (49,64 euros).

Bad Boy Cobalt, Carolina Herrera
Tras el éxito global de Bad Boy, Bad Boy Eau de Toilette y Bad Boy Le Parfum, la irreverente fragancia para hombre con frasco en forma de relámpago, de Carolina Herrera, emprende un nuevo rumbo junto a un emocionante reparto lleno de personalidades audaces y fascinantes entre las que están los modelos Josh Upshaw, Ty Ogunkoya, Eric Martin y Aiden Andrews.
Además, para rendir homenaje al aplastante éxito de Bad Boy, una nueva fragancia se suma a la colección: Bad Boy Cobalt, una oda la frescura con toques de geranio, trufa y vetiver, encapsulada en una versión azul brillante del clásico relámpago Bad Boy.

Oasis Exótico y Azul Selvático, Victorio & Lucchino
Victorio & Lucchino nos vuelve a sorprender con dos fragancias que aúnan el arte y la naturaleza de una forma muy especial para reflejar perfectamente el origen natural de los aromas de la firma, Oasis Exótico ("la personalidad de la canela en contraste con el frescor de los cítricos italianos y un acorde de manzana roja, hacen el perfume más adictivo") y Azul Selvático ("Un acorde de cítricos ácidos y luminosos con notas de pomelo, equilibrado con chispeantes especias como la pimienta negra")
¿Lo sabías? Toda la colección contribuye al cuidado del planeta, cuenta con más de un 94% de ingredientes de origen natural, una extracción y elaboración artesanal 100% veganas respetuosas con todo tipo de pieles.

Montblanc Legend Red, Montblanc
Lo famosa fragancia Montblanc Legend se viste de rojo poro celebrar su décimo aniversario. Como nos recuerda la emblemática firma, "no existe un color más intenso que el rojo. Visualmente impactante y siempre cautivador, es un color atractivo que, cuando aparece en el vestuario de un hombre, transmite confianza, fuerza y resiliencia. Audaz y llamativo, el rojo también forma parte del legado de Montblanc, ya que aparece en el diseño de la legendaria pluma estilográfica “Rouge et Noir”, una de las primeras innovaciones de escritura de la marca, en 1906. Fuente inagotable de inspiración, el rojo se ha convertido desde entonces en un color emblemático de Montblanc que ha perdurado a lo largo de los años en colecciones que abarcan desde artículos de escritura hasta productos de piel, y ahora una fragancia, con la introducción de Montblanc Legend Red, elaborada por los
perfumistas Anne Flipo y Nicolas Beaulieu".
¿Su composición? El rojo comienza a sentirse en la salida con el frescor jugoso de la naranja sanguina y la acidez del pomelo, contrastados por los acentos especiados del cardamomo. El encuentro entre la salvia sclarea, el cedro y las bayas de enebro aporta al frescor cítrico facetas aromáticas, mientras la combinación magnética de caoba, cedro del Atlas y una pizca de haba tonka añaden una sensualidad cremosa a Legend Red. Una fragancia
amaderada carismática, fresca pero intensa, audaz pero a la vez sensible, que conquistará a los hombres que buscan un equilibrio perfecto (Legend Red 100 ml - PVPR 98 €, Legend Red EDP 50 ml — PVPR 68 €).

'The World According to Arthur', Penhaligon's
"Un incienso envolvente con facetas frescas, resinosas y curtidas que despiertan el fuego del dragón. Todas las facetas del incienso se magnifican mediante tres territorios olfativos complementarios: la frescura, la resina y el cuero. La infusión de vainilla, las semillas de ambreta y el haba tonka subrayan la sensualidad de la fragancia amplificando su firma balsámica". Así Penhaligon's descubre su último lanzamiento, The World According to Arthur, una fragancia unisex que rinde homenaje a "un guerrero gentil en un jardín perfumado con sabiduría antigua e ingenio. Pero ten cuidado, cuando se enciende, echa chispas".
Añade: "Bajo el peso de las (grandes) esperanzas y de la presión de sus (muchas) relaciones tediosas, el primogénito desertó (literalmente) de sus estudios de derecho, ya que lo que para los demás era una dicha, para él era un hastío.Su afán al poner rumbo al Reino Celestial era seguir elevando su coeficiente espiritual. Visitó colinas, lagos y templos en una carreta decrépita, buscando a su Dragón de la Suerte incansablemente. Su única ambición, aunque la intentase ocultar, era ir más allá, al otro lado, y averiguar qué se ocultaba tras las puertas de la Gran Muralla. A veces, hay que viajar lejos para volver a casa". La fragancia resume a la perfección su afán y valentía. Descúbrela.
(235 €/75ml).
