Tener una melena cuidada y bonita requiere esfuerzo y no, no sirve con solo utilizar un buen champú o un magnífico acondicionador. Los productos de lavado son importantes, sí, pero si lo que buscas es dejarte el pelo largo, necesitas aportar a tu cabello un extra de nutrición que lo vuelva aún más fuerte para que este no se parta. Una vez conseguido esto, debes prestar atención a los agentes externos que dañan el pelo, como son el sol, el exceso de calor de las planchas y el secador o el frío del otoño e invierno, que hacen que las puntas se estropeen más de lo que nos gustaría. Para presumir de melenón es fundamental poner todo nuestro esfuerzo en el extremo del cabello, porque aunque debemos cortarlo cada cierto tiempo, si cuidas bien las puntas puedes lograr espaciar el tiempo en ir a la peluquería. Así es como puedes conseguirlo.

¿Cómo conseguir unas puntas saneadas sin cortarlas? Esta es una de las preguntas que más nos hacemos quienes intentamos tener la melena larga y, por difícil que parezca, es posible si sigues estos consejos:
- No utilices fuentes de calor de manera frecuente: Aunque en invierno se complica no usar el secador, procura dejar de lado las planchas de pelo (lo más que puedas), ya que el calor perjudica la cutícula del cabello y las puntas tienen más tiempo que el resto de la melena, es importante no dañarlas aún más para que se vuelvan aún más quebradizas y secas.
- Utiliza un champú adecuado para tu tipo de cabello: No, no debes elegir los productos de tu rutina capilar al azar, y es que al igual que adaptas los que necesitas a tu piel, tu pelo tiene unos requerimientos específicos que deben ser cubiertos.
- Utiliza mascarilla y déjala actuar: Una vez a la semana es obligatorio aplicarse una mascarilla nutritiva en todo el cabello y dejarla actuar, al menos, durante 10 minutos.
- Cuidado con la toalla: Aunque no nos demos cuenta, la manera en la que utilizamos la toalla para escurrir el agua del cabello después del lavado es importante. Olvídate de frotar, porque además de enredarlo, causarás más encrespamiento.
- Evita al máximo los químicos: Sí, si te tiñes el pelo o te das mechas es algo complicado, pero intenta nutrirlo con sérums o aceites antes de la cita con tu peluquero.
- No olvides los protectores: El cabello está expuesto a un sinfín de factores externos que pueden dañarlo, por lo que es importante que apliques un protector solar si vas a la playa o a la piscina y que utilices un protector de calor si vas a plancharlo.
Productos que te ayudan a tener las puntas sanas
Aunque los expertos en peluquería recomiendan sanear el cabello cortando las puntas cada dos -tres meses dependiendo del tipo de cabello, lo cierto es que nos gustaría alargar algo más este tiempo sin que esto repercuta de manera negativa en la salud y aspecto del pelo y, la manera de lograrlo es, además de siguiendo los consejos anteriores, utilizando estos productos:
'Honey Infused Hair Repair Serum' de Gisou
Este sérum de miel proporciona una hidratación intensa al pelo gracias a su fórmula compuesta de una mezcla patentada de aceites y Keramatch V, una queratina vegetal a base de proteína de guisante hidrolizada que ayuda a fortalecer el cabello frágil y a mejorar su elasticidad para evitar que se rompa (39,99 euros en Sephora).

Tratamiento reparador de puntas de GHD
'GHD rehab' es un tratamiento reparador de puntas abiertas que ayuda a fortalecer, restaurar y mejorar el aspecto de las puntas del cabello.¿Cómo funciona? Se activa con el calor de la herramienta de peinado y protege el interior del pelo, sellando las cutículas (31,90 euros).

'K Genesis Défense Thermique' de Kérastase
Para un pelo cuidado es imprescindible utilizar un protector térmico antes de secarlo o de utilizar las planchas. Este de Kérastase protege la fibra de la rotura y facilita el peinado, proporcionando hidratación. Su fórmula está enriquecida con células nativas de Edelweis, conocidas en el cuidado de la piel por su poder antioxidante y raíz de jengibre conocido por su efecto protector contra los agresores externos (29,99 euros en Druni).
