Los sueros de microagujas, la última tendencia de las celebrities con la que las mujeres de +45 rejuvenecen su piel en casa

Descubre el potencial de esta técnica de belleza antiedad.

Olvida aplicarte un millón de cremas y una rutina de skincare que se hace eterna. Olvida también someterte a continuos tratamientos estéticos. No, no queremos que dejes de cuidarte, sino que lo hagas de la manera más cómoda y efectiva,es decir, sin salir de casa. Esto que suena a fantasía no lo es, porque los últimos avances en belleza te ofrecen esa posibilidad. ¿Cómo? Con los sueros de microagujas. Sí, el famoso microneedling al que tanto han recurrido celebrities como la modelo Sara Sampaio, Angelina Jolie o Kim Kardashiam ahora se puede hacer desde la comodidad de tu hogar y sí, es realmente efectivo contra los signos de la edad, aportando firmeza y luminosidad a la piel de manera totalmente segura. ¿Quieres conocer más de este tratamiento estético?

Microneedling
Microneedling -istock

Los esfuerzos por conseguir una piel bonita que refleje lo menos posible los signos de la edad son cada vez mayores y, como resultado, también mejores. Así, la técnica del microneedling que tantas fans ha conseguido, ahora se puede hacer, como decíamos, desde casa. Esta técnica consiste en la aplicación de un activo que, para que penetre mejor, se ayuda de un dispositivo con microagujas que van perforando pequeños canales en la piel. De esta manera, también se consigue estimular la producción de colágeno.

Estas agujas, que normalmente miden entre 0,5 y 2,5 milímetros, se encuentran tanto en dispositivos estáticos como en rodillos que consiguen romper la capa más superior de la piel y llegar a la dermis más profunda, pero eso sí, producen (por lo general) heridas controladas. Sin embargo, los nuevos productos que no dejas de ver por todas partes y aparecen constantemente en tus redes sociales, presentan menos riesgos y son de lo más efectivos si se realiza bien y de manera constante.

Rostro mujer- cuidado de la piel
Rostro mujer- cuidado de la piel -istock

Estos dispositivos con microagujas son monodosis que se aplican en el rostro una vez al mes y que dejan resultados tanto inmediatos como a largo plazo. Así, inmediatamente después del tratamiento podemos ver la piel más luminosa, jugosa y suave y, a largo plazo, si se es constante, se consigue más firmeza, la atenuación de líneas de expresión e incluso, la disminución de manchas.

¿Cómo funciona este dermapen?

Para aplicarlo en la piel, tienes que dejar libre la zona del contorno de ojos e ir sellando el producto en el resto de la cara. Con estas leves presiones se libera el producto que contiene diferentes tipos de activos según la firma o la necesidad que tengas. Eso sí, para que sea totalmente seguro, debes escoger productos que sean desechables, es decir, que solo los puedas utilizar una vez.

Tampoco debes olvidarte de tener las manos y el rostro limpio, sin ninguna crema ni sérum antes de aplicarlo y, muy importante, no arrastrarlo, ya que podrías causarte heridas. Se trata de un método de estampación, por lo que cada vez que lo selles debes levantarlo y pasar al siguiente punto del rostro.

Pérdida de colágeno
Rostro mujer- istock

Recomendamos en