Las manchas y la deshidratación de la piel son dos problemas cutáneos que preocupan tanto a hombres como a mujeres (y que es muy común después del verano). Por un lado, la hiperpigmentación, producida por un aumento en la producción de melanina, pigmento responsable del color de la piel, el cabello y los ojos, suele empeorar cuando se está en contacto con la radiación solar y durante la temporada estival está mucho más presente que el resto del año. Por otro lado, debido a las altas temperaturas, la piel tiende a sudar más y, como consecuencia, se produce una pérdida de agua transepidérmica, produciendo deshidratación.
A lo anterior hay que sumarle que los expertos recomiendan no aplicar activos despigmentantes durante esta temporada (al menos en concentraciones elevadas). Y es aquí donde cobra protagonismo el primer tratamiento destacado de Toskani, una empresa española pionera en dermocosmética, con dos marcas muy potentes: una orientada a los profesionales de la estética y otra médica, llamada ToskaniMed. El primer producto en cuestión es Radiance Ultimate Mesoserum, un sérum con una formulación innovadora y de vanguardia con un complejo despigmentante denominado EBC, ideal para tratar (y prevenir) las manchas, pero también los signos de la edad desde casa, ya que este producto es de uso doméstico.

Este complejo contiene activos potentes como el ácido tranexámico, un derivado sintético del aminoácido lisina, muy popular por sus propiedades despigmentantes y anti-aging, además de ser capaz de revertir los daños causados por diferentes tipos de radiación; ácido kójico encapsulado, uno de los ingredientes más utilizado (y eficaz) para tratar problemas de hiperpigmentación; y ácido láctico, un alfa hidroxiácido (AHA) más suave que el ácido glicólico, que actúa exfoliando la piel, pero evitando que esta se irrite, inyectando luminosidad e igualando el tono.
Lo bueno de este sérum es que puede aplicarse tanto de día como de noche. Tan solo tendrás que aplicar dos o tres gotas y masajear el rostro, el cuello y el escote, y ser constante para mejorar las manchas oscuras causadas por el sol o por cicatrices, tratar el fotoenvejecimiento, y devolver la hidratación y luminosidad perdidas a la piel. Eso sí, por la mañana se recomienda aplicar un protector solar de amplio espectro (y reaplicarlo cada dos horas).
Los expertos de Toskani destacan la importancia de “tratar las manchas de manera constante, durante todo el año, y especialmente en los meses de verano, cuando la exposición solar es mayor. Siguiendo una rutina adecuada de cuidado en el hogar y consultando a profesionales para tratamientos más focalizados, es posible controlar y reducir significativamente la hiperpigmentación”.
Completa la rutina despigmentante con la línea Radiance
Para un reset completo de la piel después del verano, los expertos de Toskani recomiendan la línea Radiance, una gama completa diseñada (y formulada) con activos de vanguardia pensados para tratar los signos de la edad, devolver la luminosidad a la piel, revertir la deshidratación y mejorar y prevenir las manchas oscuras. Completa la rutina despigmentante con Radiance Daily Cream y Radiance Eye Contour.

La primera propuesta se trata de una crema diseñada para corregir los signos de fotoenvejecimiento. Previene la deshidratación, la pérdida de luminosidad, la flacidez y la aparición de arrugas y manchas. Además, ayuda a atenuar las manchas ya existentes, siendo el combo perfecto del Radiance Ultimate Mesoserum, ya que potencia sus resultados. Incluye activos liposomados que mejoran la efectividad del producto, al tiempo que previenen la irritación que podría surgir por la exposición a ácidos y agentes aclarantes. Y, por si fuera poco, contiene un factor de protección solar SPF 30. ¿Alguien da más?
El segundo producto propuesto por los expertos de Toskani es Radiance Eye Contour, un contorno de ojos de acción global, rico en péptidos despigmentantes y vitamina K, ideal para corregir ojeras y bolsas de debajo de los ojos. Además, ayuda a suavizar líneas finas y arrugas, evitando que se formen las temidas patas de gallo. ¿El resultado? Una mirada revitalizada, más luminosa y joven.
Como ves, el final del verano no tiene que significar el inicio de problemas para tu piel. Ya sea a través de peelings liposomados que permiten tratar todo tipo de pieles y fototipos de manera segura y efectiva, sin riesgo de hiperpigmentación adicional; mesoterapia con péptidos blanqueantes y antioxidantes, o una dermocosmética puntera, como la línea Radiance, con Toskani es posible restaurar la salud y la belleza cutánea, eliminando las manchas y recuperando la hidratación perdida. Prepárate para lucir una piel radiante y renovada durante el otoño. ¡Tu piel te lo agradecerá!