Todas las chicas cool que sigo llevan las uñas granates, y estoy convencida de que es el tono perfecto para las manicuras de otoño

La tendencia en materia de manicura más popular de este otoño combina dos de mis cosas favoritas: el esmalte de uñas y el vino. Las uñas color cabernet (en castellano, algo así como "rojo oscuro" o "granate") aúnan perfección y sencillez. Sí, he comprobado que todas las chicas sofisticadas que conozco defienden este tono en […]
uñas granates
Getty

La tendencia en materia de manicura más popular de este otoño combina dos de mis cosas favoritas: el esmalte de uñas y el vino. Las uñas color cabernet (en castellano, algo así como "rojo oscuro" o "granate") aúnan perfección y sencillez. Sí, he comprobado que todas las chicas sofisticadas que conozco defienden este tono en sus uñas, así que no he podido evitar caer en la tentación.

Los burdeos y los marrones se imponen como los colores de la temporada en el mundo de la moda y también los podemos llevar en las uñas. ¿Qué son exactamente las uñas color cabernet? Pues bien, estamos ante tono rojo con matices marrón profundo que se parecen bastante al color de una copa de cabernet sauvignon. Las uñas color cabernet representan todas las virtudes de una copa de vino tinto: tiene un aire lujoso y son perfectas para el otoño.

uñas granates
Getty

En realidad, este color de uñas sienta bien a todas, ya que este tono funciona en todos los tonos de piel. Además, al tratarse de una manicura monocolor, es una tendencia muy fácil de seguir en casa, sin la necesidad de acudir a un salón profesional. Lo único que necesitas hacer es dar con el esmalte de uñas adecuado. Hay muchos tonos de burdeos y similares al vino en el mercado, pero te recomendaría buscar aquellos que tengan un toque más profundo de morado, dado que estos tonos son un poco más parecidos al del vino. Personalmente, me encantan las opciones de Sephora y Chanel.

Sephora Collection Nail Polish in Black Wine
Sephora

Esmalte de uñas de Sephora Collection en el tono '204 Black wine'. Precio: 4,99 euros.

Le Vernis Nail Colour, 155 Rouge Noir
Chanel

Esmalte de uñas de Chanel en el tono '155 Rouge Noir'. Precio: 32 euros.

Inspiración para lucir las 'cabernet nails'

Tomando la tendencia de manera literal, Kylie Jenner combina su copa de vino tinto con una manicura a juego.

Algo que es indispensable con esta tendencia: un acabado brillante, por supuesto.

Si no te gusta el burdeos en toda la uña, hay muchas opciones bonitas de arte de uñas.

Si no sabes qué tono de rojo o marrón profundo es el mejor, piensa en el color de una cereza, que es ideal.

Unos sencillos puntos dorados sobre tu manicura cabernet son una forma preciosa de darle un toque festivo a medida que nos adentramos en noviembre y diciembre.

Estos tips cuadrados demuestran que este color funciona muy bien con cualquier longitud o forma de uña.

Me encanta la vibra algo mística y brujeril de estos diseños plateados sobre el perfecto tono vino.

Las corazones en espacio negativo son una opción ideal si deseas añadir un toque de estilo a solo un dedo.

Brillante, lujoso y limpio: puedes notar que esta es la obra de la reina del arte en uñas discreto Harriet Westmoreland.

Un borde cuadrado y afilado también complementa maravillosamente la tendencia de las uñas cabernet.

* Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire UK. Traducción y adaptación: Anna Pardo.

Recomendamos en