Estos son los 5 requisitos que toda boda (romántica) debería tener
Si sueñas con que el día de tu boda sea perfecto gracias a la música, el banquete o la decoración aquí van algunos consejos para conseguirlo. Porque, ¿quién no quiere una boda idílica?
Un elegante estilo con tonos rosas y crudos que se ha convertido en uno de los más elegidos esta temporada, una cuidada decoración a base de corazones y flores blancas, un vestido de novia princesa, la música (imprescindible) y el lugar ideal son algunos de los detalles que no pueden faltar en este tipo de bodas. ¿Os atrevéis a empezar esta aventura?
Banquete de película
¿Corazones, flores o velas? Uno de los elementos decorativos que no pueden faltar en una boda romántica son los corazones. Pueden ir acompañando a las flores en centros mesa o en forma de globos atados a las sillas pero os recomendamos que no incorporéis demasiados. Resulta más elegante decantarse por una decoración en tonos nude basada en rosas y peonías combinadas con flores silvestres para los centros de mesa y una iluminación natural basada en velas y farolillos. También se pueden dejar emotivos mensajes de cariño de los novios y los invitados mediante carteles o pizarras distribuidas por el salón. Y por supuesto no puede faltar la clásica tarta nupcial blanca decorada con flores, letras o corazones.
Un estilo muy romántico
El look de la novia en estas bodas se compone de un vestido evasé, imperio, recto o princesa. Un modelo confeccionado en gasa, tul, organza o encaje con pedrería bordada. Los escotes mejor de corazón o palabra de honor combinados con faldas voluminosas. El estilismo se puede completar con un bouquet con rosas y flores silvestres en tonos pastel.
Una ceremonia muy original
¿Cuál es el mejor lugar para organizar una ceremonia romántica? Lo ideal es encontrar una pequeña ermita con encanto en un bosque remoto. Pero si resulta muy complicado se puede organizar en cualquier iglesia de vuestra localidad. Si la ceremonia va ser al aire libre mejor en un frondoso jardín o cerca de una playa de arena blanca. Un detalle decorativo muy romántico sería crear un arco de flores en tonos blancos y rosas que enmarque el altar. Y como toque final un pasillo de tela roja para conduciros al altar decorado con pétalos de rosa.
Un final de cuento
Una boda romántica debe tener un final mágico que debe comenzar con un espectacular baile. Los novios deben abrirlo con el tradicional vals o con un baile original al estilo de películas como La la land o La Bella y la Bestia. A continuación la orquesta puede tocar canciones románticas al gusto de los novios y los invitados. Como broche final podéis soltar globos en forma de corazón o farolillos de papel encendidos. Un punto y final mágica a vuestro gran día que no olvidaréis en toda vuestra vida.
Elegir la música
La música también es otro de los elementos básicos de una boda romántica. Para la ceremonia lo ideal es un cuarteto de cuerda y para la fiesta se puede contratar a una orquesta o a un DJ. Una buena idea es pedir a los invitados por email que manden sus canciones favoritas y con ellas crean un listado para la fiesta.