Quedan solo meses. Solo meses para celebrar uno de los días más importantes de tu vida: tu boda. Ya lo has podido comprobar con tu hermana o mejor amiga: su preparación es larga y puede ser estresante si no te lo tomas con calma y paciencia. ¿El secreto? Como con casi cualquier evento: la organización (aquí ). Recuerda algunos principios básicos: el tiempo nunca sobra, no dejes todo para el último momento y pide ayuda. No te avergüences de no dar abasto, supone mucho trabajo y esfuerzo. Piensa también en repartir las “tareas” con tu futuro/a esposo/a. Dividiréis el estrés por dos. Aun así, si los nervios se apoderan de ti y no te ves capaz de conseguirlo, tu salvación será un ‘wedding planner’, una persona encargada de hacer todo lo que precisamente te preocupa hacer: buscar un lugar, realizar la decoración, las invitaciones…
Si bien hay un aspecto de tu boda que hay que cuidar, es el del catering. Los aperitivos de boda son todo un género. Existen miles de opciones para triunfar con la comida (o cena). Se trata de encontrar el equilibrio perfecto entre la comida más tradicional, como el jamón serrano o el queso, y la más moderna o sorprendente, como las minihamburguesas o el sushi. Los clásicos revisitados también conquistarán a tus invitados: no pueden faltar los tradicionales ‘canapés’ en tu mesa, pero prueba con rellenos distintos y llamativos como el queso a la mostaza. Las mezclas de salado y dulce, pese a no ser apreciadas por todos, también pueden ser una opción interesante. ¿Nuestras favoritas? La manzana y el foie o la pera y el gorgonzola. En tostada, vaso o incluso croqueta, sorprenderán a tus invitados.
¿Buscas ideas para crear un menú de ensueño? Te damos 15 ideas irresistibles para que el catering de tu boda sea, sencillamente, inolvidable. Salado, dulce, picante…no dejes nada al azar y sobre todo cuida los detalles que son los que siempre marcarán la diferencia. Que lo prepares tú o un ‘traiteur’, recuerda probar todo. Si conquista tu paladar, seguro que también lo hará con el de tus invitados... ¡A por ello!
Vasos variados
Los vasitos son siempre una gran idea. Cómodos de consumir y te permiten probar muchas otras cosas sin acabar llena.

Canapés
Los canapés rellenos no fallan: verdura, salmón, atún, queso a la mostaza o incluso huevos de codorniz, prepara todas las variedades posibles.

Rincones únicos
Porque en la diferencia está lo auténtico, puedes crear rincones como este en el aperitivo de Sugaro Catering. Ideal para una boda informal.

Pan
¡No te olvides del pan! Nos encanta este rinconcito con distintas variantes de pan y aceites de oliva. Puedes apostar por diferentes texturas y sabores, como el pan con frutos secos o incluso relleno de queso.

Welcome drinks
Aporta una nota de color con limonadas de colores, zumos naturales y refrescos, en vasos con forma de bombilla. Original y divertido.

El sorprendente sushi
¿Y si pones una barra de sushi? Hay novios que incluso quieren que los invitados vean como se prepara. ¡El showcooking arrasa!

La importancia de los detalles
El truco para triunfar son los detalles. Ideales estas minibandejitas de pizarra con la soja preparada para cada pieza.

Minihamburguesas
De dos bocados, a la boca.

Miniquiches
La famosa tarta salada francesa también triunfa en su versión más reducida. Apuesta por la básica de bacon y queso, pero también por variantes como tomates secos y queso de cabra, o puerros. Delicioso.

Minibocadillos
Otro mini que puede triunfar: el clásico bocata revisitado. Sustituye las rodajas de tomate por su versión más espumosa y elige un queso fresco. El salmón con finas hierbas también puede ser un acierto.

Denominación de origen
Si quieres que tu boda sea de lo más clásica, no dudes en apostar por productos nacionales o incluso locales. El jamón serrano y el queso manchego nunca fallan.

Mesa de quesos
El queso es un producto que conquistA a casi todos los paladares. ¿Los ideales? El tradicional roquefort, el provolone, de cabra o incluso pecorino, combinados con frutos secos y uvas.

Mesa de dulces
"La belleza complace los ojos, la dulzura encadena el alma", decía Voltaire. La mesa más cotizada será la de los dulces. Minitartas de limón, brownies o dulce de tres chocolates... elige varios sabores.

Sí a los frutos rojos
Es un postre que dará color (y sabor) a tu mesa. Elige un relleno de chocolate o fresa, y adorna estos mini pasteles con cremas de colores chillones como el verde o el rosa.

Cupcakes
No olvides añadir a tu menú este tradicional y delicioso postre francés. Sus sabores son infinitos por lo que tus invitados podrán degustar tanto fruta como caremelo o pistacho en pocos bocados.

Macarons
No olvides añadir a tu menú este tradicional y delicioso postre francés. Sus sabores son infinitos por lo que tus invitados podrán degustar tanto fruta como caremelo o pistacho en pocos bocados.
