
Sofía Loren, la italiana más internacional, foto a foto
Repasamos la vida de la actriz desde su complicada infancia en la Italia de la posguerra hasta su éxito como estrella internacional.
Todos hemos oído hablar en alguna ocasión de Sofia Loren, aunque ese fuera su nombre artístico. La actriz italiana alcanzó la fama muy joven siendo considerada todo un icono de moda y belleza. Ha sido una actriz de gran renombre ganando multitud de premios entre los que consta un Oscar y ha sido candidata a los Globos de Oro en diversas ocasiones. También ha protagonizado algunas de las portadas más importantes del panorama internacional y ha ganado varios concursos de belleza desde que tenía tan sólo 17 años. Abanderada del glamour y orgullosa de sus curvas, sigue siendo una inspiración y un ejemplo.
Con decenas de películas a sus espaldas ha conquistado a todos los espectadores llegando a ser una de las actrices más destacadas del siglo XX y una de las grandes estrellas de nuestro cine y, a pesar de que desde los años 80 su aparición fue disminuyendo, así como su productividad participando en ocasiones puntuales, con sus más de 80 años todo el mundo sigue acordándose de ella. A pesar de estar en boca de todos al casarse con un hombre 20 años más mayor que ella, supo afianzar su amor viviendo más de 50 años a su lado y teniendo dos hijos en común.
Dejando atrás el cine, Sofia Loren ha sido capaz de popularizar uno de los accesorios más comunes de la actualidad: las gafas de sol. Fue la primera celebrity que lanzó una su propia marca convirtiéndolo en accesorio fundamental y glamuroso. En el mundo de la moda también tuvo gran peso llegando inspirar a grandes firmas e incluso a ser la protagonista de una firma de joyería que se inspiró en ella y le puso su nombre, y saliendo en las portadas de las revistas internacionales más importantes.
Si eres un amante del cine, la moda y la belleza, adoras a la actriz de 86 años y quieres saber más sobre ella echa un ojo a la galería y conoce todos los detalles sobre el icono de belleza y la gran diva del cine europeo: Sofia Loren.

"Mi padre nos abandonó a mi madre, a mi hermana y a mí y en esa época pasé hambre. Hasta el punto de dolerme el estómago. En Roma intentaba por todos los medios ser aceptada en el mundo del cine. No conocía a nadie y no fue fácil al principio".

En 1949, con tan sólo 17 años obtuvo el segundo puesto en el concurso en Nápoles. La cosa no se quedó ahí, un año después fue nombrada Miss Elegancia en otro concurso. ¡Todo un icono de belleza!

Aunque posteriormente alcanzó la fama con varias películas, antes ya había aparecido como extra en “Il voto” o “Cuori Sul Mari”. Fue en “La Favorita” donde adoptó por primera vez el apellido artístico Loren.

En 1962 ganó su Oscar por su papel en Dos mujeres, pero no fue a recogerlo. Tenía miedo de desmayarse en el escenario. Era la primera actriz de habla no inglesa en conseguirlo. En los 90 Loren logró un Oscar honorífico.

Poco a poco se fue afianzando su fama con títulos como Aida o La Ladrona, Su Padre y El Taxista.

En Miss Italia en 1950, consiguió ser Miss Elegancia.

Todavía se emociona cuando habla de su marido, su gran amor Carlo Ponti. Se conocieron cuando ella tenía 17 años y él 39.

“Todo lo que veis, se lo debo a los espaguetti”, ha declarado en alguna ocasión. Aunque también a los genes: "Cuando era joven, mi madre ganó el concurso Greta Garbo que buscaba posibles estrellas de cine entre más de 350.000 mujeres. Le ofrecieron ir a Hollywood, pero mi abuela no lo permitió. De haber ido, ella jamás hubiera conocido a mi padre".

"No recibí ningún tipo de educación y por eso, cuando salí al mundo, siempre tenía la sensación de que iba a fallar. Esa actitud me hizo sufrir mucho en la vida. Intenté educarme a mí misma a partir de lo mucho que me daba la vida. He tenido suerte porque no he tenido enemigos y he estado rodeada de gente que me ha querido".

Tenía 72 años cuando protagonizó el famoso Calendario Pirelli y dos años la Revista Playboy le había ofrecido posar desnuda, algo que rechazó.

Muchos aseguran que posee las piernas más hermosas del mundo del cine. Y su cruce al sentarse, toda una lección de elegancia.

La actriz italiana presenta “Ayer, hoy y mañana”, una biografía que repasa 80 años de glamour, cine y superación.

El negro es su color favorito pero el vestuario que le diseñaron para su debut en Hollywood era de colores llamativos.

Ha sido la primera celebrity en lanzar una marca de gafas propia. Desde ese momento las ha promocionado como un accesorio fundamental, glamuroso y sexy.

Sofía siempre ha sido un gran icono, hasta el punto de que la firma de joyería Diamani ha creado una colección inspirada en ella y que lleva su nombre

La actriz italiana ha conseguido más de 50 premios internacionales.

Es considerada como una de las bellezas más exóticas e icónicas de la segunda mitad del siglo XX y ha sido protagonistas de grandes portadas como esta de la revista Vogue América en 1965.

“Esta vida da pocas explicaciones. Por eso necesitamos algo a lo que agarrarnos por encima de nosotros. Hay que creer en Dios para levantarse cada mañana.” “La belleza es cómo te sientes por dentro. Y se refleja en tus ojos. No es algo físico.”

Está considerada la gran diva del cine europeo y el prototipo de la belleza mediterránea. A partir de los años 80 su carrera fue disminuyendo en productividad, desapareciendo del cine y regresando sólo en puntuales ocasiones.

Estuvo casada durante medio siglo con Carlo Ponti hasta que falleció. Tuvieron dos hijos, uno de ellos también se dedica al cine.