Vídeo de la semana

¿Cuánto ganaban los actores de Los vigilantes de la playa?

En la década de los 90 llegó a nuestros hogares la conocida serie Los vigilantes de la playa que atraía toda nuestra atención, entre otras cosas, por sus exuberantes actores. Como decimos, esta serie alcanzó un gran éxito pero ¿sabemos cuanto ganaban los actores de la serie?

¿Cuánto ganaban los actores de Los vigilantes de la playa?
Gtres

La serie televisiva Los vigilantes de la playa cosechó un éxito sin precedentes en la década de los 90. Si tienes curiosidad por conocer la evolución de la serie y saber cuánto ganaban los actores del bañador rojo según pasaban los años, solo tienes que seguir leyendo este artículo. 

Los vigilantes de la playa: la serie que se reinventó

Aunque el tiempo oficial que estuvo en antena esta serie fue de 1991 a 2001, la idea de crearla nació en 1989. En principio se concibió como una producción cinematográfica, pero acabó siendo una serie televisiva que se emitió en la NBC.

Pongámonos en situación: la NBC no se caracteriza precisamente por respaldar proyectos caros. La serie se mantuvo una sola temporada en antena, ya que su presupuesto era muy alto y apenas tenía audiencia.

En 1991, un acaudalado David Hasselhoff decidió resucitar aquella ficción televisiva. Consciente de que la serie tenía miga, el protagonista de El coche fantástico no se lo pensó dos veces a la hora de aportar fondos de su propio bolsillo. La producción llegaría a ser mucho más ambiciosa que en sus comienzos.

El otrora Michael Knight acertó de pleno con los cambios introducidos en la ficción. Aunar cuerpazos masculinos y femeninos con las preciosas playas de Santa Mónica y Hawai daba como resultado a un producto 100% noventero

No obstante, a pesar de la potente inyección financiera insuflada por Hasselhoff, esta ficción tuvo unos inicios realmente modestos. Por ejemplo, las famosas escenas de carreras por las playas a cámara lenta se hacían para ahorrar metraje.

A partir de esa segunda oportunidad, Los vigilantes de la playa comenzó a labrarse un triunfo incontestable. Pudimos disfrutarla durante 11 temporadas (243 capítulos) e incluso contó con una secuela (Baywatch Nights), un telefilm (2003) y un remake cinematográfico (2017). Fuera de EE. UU. sería incluso más exitosa, llegando a traducirse a más de 44 idiomas.

El caso de Pamela Anderson: al abandonar la serie en 1997, su caché era de nada menos que 40 000 $ por capítulo.

Las ganancias de los actores de Los vigilantes de la playa se dispararon

Baywatch registró dos momentos claramente diferenciados: el humilde y el pudiente (ya que hubo un antes y un después de la aparición de Hasselhoff como productor ejecutivo). Esa circunstancia y el propio éxito de la serie se reflejarían en el caché de sus actores.

El caso de Pamela Anderson es particularmente ilustrativo. Cuando la serie comenzó su andadura (1991), la despampanante modelo ganaba tan solo 5000 $ (4500 €) por capítulo. Al abandonarla en 1997, su caché era de nada menos que 40 000 $ (35 800 €)

Es cierto que Pamela era, junto con David Hasselhoff, uno de los platos fuertes de la serie. Podemos imaginarnos que sus otros compañeros de reparto no tendrían una nómina tan abultada, pero seguro que les daba para más de un capricho. No en vano, muchos de ellos llevaron bastante mal el declive de sus carreras al finalizar la serie.

Las ganancias cosechadas por los actores de Los vigilantes de la playa les sirvieron para llevar estilos de vida muy holgados. El destino que cada uno de ellos dio a sus beneficios económicos marcó en buena parte su andadura posterior, y lo cierto es que ninguno de ellos volvería a repetir semejante éxito profesional.

Continúa leyendo

#}