TikTok

¿Quienes es Charli D´Amelio? La tiktoker mejor pagada y con más seguidores del mundo

Charli Grace D'Amelio​ subió sus primeros videos en 2019 y, desde marzo de 2020, es la cuenta más seguida en TikTok.

Charli D'Amelio en la iHeartRadio Music Awards 2021
Charli D'Amelio en la iHeartRadio Music Awards 2021 Foto: GTRES

Charli D'Amelio publicó por primera vez en TikTok en junio de 2019, y sus videos de baile se volvieron virales. Solo unos meses después, en marzo de 2020, se convirtía en el usuario de TikTok con más seguidores del mundo, con más de 100 millones (actualmente cuenta con más de 133 millones).

Nombrada Persona del Año en los premios Forbes 2020 Social Media Awards, ganadora del Kids Choice Award en 2021 a la estrella social femenina favorita e integrante de la codiciada lista Fortune's 40 Under 40 en 2020, todo lo que hace Charli D'Amelio en TikTok se convierte en tendencia.

 

Charli D'Amelio & los negocios

Según Forbes, Charli D'Amelio es la influencer que más dinero ganó en 2021 con 17.5 millones de dólares. Celebrity Net Worth publica que cada una de sus publicaciones patrocinadas en TikTok aumenta su fortuna, como mínimo, en 100.000 dólares.

Charli y Dixie D'Amelio lanzaron en 2021 Social Tourist, una marca de ropa de vanguardia dentro de Abercrombie & Fitch Co. y que según aseguran las influencers, prentenden explorar la dualidad de quiénes son las D'Amelio en las redes sociales y en la vida real. 

Charli convierte en oro todo lo que toca, bautizada por donde Jennifer Lopez como "la nueva estrella adolescente más grande en este momento", es lógico que sean muchas las marcas que quieren, no todas lo consiguen, cerrar acuerdos con ella.

El anuncio de la Super Bowl 2020 con Sabra Hummus ha sido una de sus colaboraciones más famosas, por la que facturó un millón de dólares.

Dunkin' Donuts es una marca que aparece frecuentemente en sus redes sociales y con la que la colaboración no se ha limitado a publicar numerosos vídeos, sino que ha sido llevada al mundo offline creando la bebida “The Charli” que, como era de esperar, se ha disparado en ventas.

D'Amelio ha realizado videos como parte de campañas para marcas como Procter & Gamble, Hollister, Yoplait, Morphe cosmetics, Invisalign, Louis Vuitton o Takis, por valor de más de tres millones de dólares en 2020, siendo así la segunda tiktoker que más dinero facturó (por detrás de Addison Rae, que ganó 5).

Dixie D'Amelio

Dixie D'Amelio y Charli D'Amelio en los MTV Video Music Awards 2021
Dixie D'Amelio (izq.) y Charli D'Amelio en los MTV Video Music Awards 2021. Fuente: GTRES

Charli D'Amelio tiene una hermana mayor llamada Dixie que también comenzó a subir videos a TikTok en 2019, después de que su hermana empezase a ganar popularidad. Desde entonces, las hermanas han conquistado la aplicación, sumando más de 180 millones de seguidores y se han hecho famosas en todo el mundo.

Forbes también la ha nombrado la segunda TikToker con mayores ganancias a principios de este año y, según se informa, ganó 10 millones  de dólares en 2021, justo por detrás de los 17 millones de Charlie.

Dixie D'Amelio lanzó su primera canción 'Be Happy' en julio de 2020, con con más de 100 millones de visitas en YouTube.

Continúa leyendo